Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, diciembre 16, 2007

NOS HABLA..."EL PAPA" BENEDICTO XVI



El Papa recibió en el Vaticano a los tiroleses que le han regalado el árbol navideño instalado en la Plaza de San Pedro.
"La Navidad es una fiesta cristiana y sus símbolos -entre ellos especialmente el Belén y el árbol adornado de dones- constituyen referencias importantes al gran misterio de la Encarnación y del Nacimiento de Jesús, que la liturgia del tiempo de Adviento y de la Navidad evocan constantemente".

"Este vetusto abeto –dijo el Papa refiriéndose al árbol-, cortado sin dañar la vida del bosque, adecuadamente adornado, permanecerá junto al Belén hasta el final de las festividades navideñas. Es un significativo símbolo de la Navidad de Cristo, porque con sus hojas siempre verdes recuerda la vida que no muere".

"El árbol y el Belén -continuó- son elementos de aquel clima típico de la Navidad que forma parte del patrimonio espiritual de nuestras comunidades. Es un clima impregnado de religiosidad y de intimidad familiar, que debemos conservar también en la sociedades actuales, donde a veces parecen prevalecer la carrera al consumo y la búsqueda de bienes materiales".

¡SIEMPRE ME GUSTÓ EL BELEN!

Ahora sí es verdad que casi estamos en Navidad...
Cada año nos anuncian la Navidad antes. Aveces pienso que el verano que viene en agosto seguro que ya oirémos los anuncios de juguetes, champan y turrón, osea lo que para algunos es la Navidad.
Cuando veo tantas luces de colores, papa noel en todos lados, y los niños escogiendo ya sus juguetes para Papa Noel, cierro los ojos y pienso, dónde estoy?.
A mí siempre me gustó el Belen. Desde que las Asociaciones Belenistas recuperan esta tradición las ciudades vuelven a estar llenas de Belenes en todos los escaparates y colegios y también en las casas.
Os paso algunos que he visto y os animo a poneros manos a la obra y con los niños aprovechar sus vacaciones y !montar el belen¡. Y cuando llegue el 24 por la noche y estén nerviosos no les digáis que viene Papa Noel, decidles que Nace el Niño Jesús y les traerá un regalo. Que le besen en su Belen, que le den las gracias. Es mucho más bonito que a ese gordinflón de rojo. que solo sabe decir ho, ho, ho, ho