Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, abril 11, 2011

P O S I T I V I Z A T E



¡ Quédate con lo BUENO...!
Ayer he visto el anuncio de Agua de Bezoya y me gustó mucho.
La modelo del anuncio nos presenta una visión del día y de la vida POSITIVA. Da gusto oir como ante cualquier acontecimiento se busca LO BUENO.
El anuncio nos presenta una chica que se encuentra el ascensor estropeado y ante esta contrariedad, sonrie, baja la escalera y comenta que es bueno para la salud…
Estamos tan acostumbrados a los atascos, a las averías técnicas, a las impaciencias al fin y al cabo y la palabra POSITIVO y la palabra SONRISA son como dos geniales consignas que ayudan a descubrir que la vida merece la pena ser vivida y que esas pequeñas cosas son la fuerza para las grandes que no cabe dudan llegan.
Aveces ante una enfermedad dura es muy costoso acogerla de entrada con una sonrisa pero luego con este animo positivo, el dia a dia con el proposito de “voy a luchar”, “voy a por ello” y “voy a salir de esta situación” ayuda mucho a superarlo, encajarlo y hacer la vida agradable a los demás con esa valentía y coraje…
Yo conozco algunas personas muy especiales que han pasado y otras que están pasando por ello con esa fuerza arrolladora que cada vez tengo más claro que es LA FUERZA QUE LES DA SU FE.

Como decía Kike una gran amiga ante su enfermedad : «Ves que a mucha gente le da vergüenza preguntarte por la enfermedad, como si fuera un tema tabú. Gente que te mira como diciendo: "¿Vivirás o no?". Y te hablan de cualquier trivialidad. Yo creo que la enfermedad es algo tan natural como la vida misma: hay que desmitificarla. Es terapéutico hablar de estas cosas, nunca me he sentido incómoda hablando de ellas. Como empresaria y como cristiana, para mí el cáncer es una oportunidad, no un problema»».

"GIGANTE ADORMECIDO"


LOS LAICOS, EL “GIGANTE ADORMECIDO” DE LA IGLESIA

El futuro de la Iglesia depende del despertar de su "gigante adormecido", los laicos, ha constatado un congreso organizado entre el 7 y el 8 de abril, en esta ciudad, por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, con el título "El fiel laico: realidad y perspectiva".

En este contexto, ZENIT ha entrevistado al decano de esa Facultad, y presidente del comité organizador del encuentro, el profesor Luis Navarro. Entre otras cosas decía:


“Desde muchas partes se hace evidente el empuje del Concilio Vaticano II sobre el papel de los laicos, como fieles comprometidos en la realidad secular, llamados a la santidad y partícipes en primera persona en la misión de la Iglesia, para revitalizar un mundo que está en un callejón sin salida. Vuelve a actualizarse la expresión de un padre sinodal, en el Sínodo sobre la vocación y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, que definía al conjunto de los laicos como un "gigante adormecido". Se trata, sin ir más lejos, de más del 95% del pueblo de Dios, innumerables personas bautizadas que viven en diversos grados de pertenencia y adhesión, de participación y corresponsabilidad, en la vida de la Iglesia. Son, hoy, más de mil cien millones, el 17% de población mundial. Es una cifra impresionante y no obstante esto, es evidente que hay un largo camino que recorrer para llevar a su cumplimiento la propia vocación de cristianos en medio a sus conciudadanos en todo el mundo.
Por esto, estamos seguros de que del Congreso surgirá la idea de que, para "conformar" el mundo según la verdad cristiana, el laico debe, antes todo, "formar" su propia conciencia, para actuar en plena libertad y con plena iniciativa. El núcleo de es la actuación libre de los fieles laicos.
Un laico bien formado y consciente de sus propios deberes con la sociedad es "luz para el mundo".


Podéis ver la entrevista completa en: ROMA, domingo, 10 de abril de 2011 (ZENIT.org).-