Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

Mostrando las entradas con la etiqueta VIDEO. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta VIDEO. Mostrar todas las entradas

domingo, septiembre 06, 2009

VIDEO DEL MES

HE SELECCIONADO ESTE VIDEO ANTES DE IRME...ES VERDAD SE ME HABIA OLVIDADO QUE HA NACIDO OTRO APARTADO "VIDEO DEL MES".


video

jueves, septiembre 03, 2009

"NUESTRA SANTINA"

video




LA VIRGEN DE COVADONGA
Hace unos años alguien comentó que llamar a la Virgen "la Santina" era como hacerla de menos. Después entendió el término al ver el gran cariño y devoción de todos los asturianos a la Virgen de Covadonga y el significado cariñoso de "La Santina".

Es práctica común del pueblo cristiano preparar, durante nueve días, las grandes celebraciones del año litúrgico. También la novena es ocasión para acercarse a Dios por medio de María, por medio de los santos a fin de demandar de Dios algún favor: el que nos auxilie en tiempo oportuno.


La Novena de la Santina, en la vida de los cristianos de Asturias, es una ocasión entrañable para acercarse a la Madre de Jesús. Muchos suben a Covadonga con la ilusión de participar en la misma.

Vienen en grupos parroquiales o individualmente. Uno o varios días. Otros, aunque quisieran peregrinar al Santuario, diversas circunstancias se lo impiden. Esta novena pretende ser un momento de encuentro para todos los que queremos “Orar con la madre de Jesús”. Tiene una parte fija; otra es variable.

Parte fija para todos los días
1º En el nombre del Padre...
2º Nuestra esperanza es María, a ella acudimos pidiendo auxilio para vernos libres de nuestros males; ella nos so-corre. (Si se hace en grupo se puede cantar "Bendita la reina" que sustituirá la antífona anterior) Se puede ir rezado las cincuenta avemarías, según se encintra en la página 20.
3º Reflexión para cada día de la novena
4º Preces:
A cada petición digamos: Intercede por nosotros Madre del Señor.
• Ruega ¡oh María! por el Pueblo de Dios
• Protege al Papa
• Ayuda a nuestro Obispo
• Haz que haya paz entre los pueblos
• Conserva en el amor a los esposos
• Cuida de los que no tienen trabajo
• Que los jóvenes y los niños crezcan en sabiduría
• Protege a los pobres
• Consuela a los enfermos
• Haz que desterrados y emigrantes puedan volver a la Patria
• Sé alivio de los moribundos
• Intercede por los que han muerto

Pídase La gracia a alcanzar en esta novena
Se rezan tres avemarías con el:
V/. Madre mía de Covadonga
R/. Sálvanos y salva a España

Oración final
Ayúdanos, Señora y Madre nuestra, a vivir en comunión sincera, sabiéndonos Iglesia de Dios, hermanos de Cristo e hijos tuyos para dar testimonio de unidad y reavivar en nuestro pueblo la fe. Amén

Reflexión para cada día de la Novena
DIA PRIMERO
Gloria de la Santísima Trinidad
Del evangelio de san Lucas l, -49
E1 poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo.
Dios se da a conocer a los hombres mostrándoles su gloria, y la gloria de Dios es una expresión que se emplea en la Biblia para designar las grandes obras que el Altísimo hace en favor de los hombres, o sus manifestaciones prodigiosas.
En Jesús, particularmente en su muerte y su resurrección, se manifiesta la gloria de Dios Padre y haciéndose obediente hasta la muerte y muerte en cruz, Cristo Jesús le glorifica. Este gesto de glorificación llega a los cristianos y la Virgen María es la primera en beneficiarse: llena del Espíritu Santo es hecha esposa de Dios Padre y madre de su Hijo Unigénito.
En la Virgen todo es hermoso porque en ella se palpa la gloria de Dios. En la Virgen, al dar a luz al Salvador del mundo, la Santísima Trinidad se dignó revelar el esplendor de su gloria.

DIA SEGUNDO
Madre de los que son de Cristo
Del evangelio de san Juan 19, 25-2
Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús al ver a su madre y cerca al discípulo a quien tanto quería, dijo su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Por la fe y el bautismo el cristiano es miembro del cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia y ésta nace del costado de Jesús, nuevo Adán, “dormido” en el árbol de la cruz. A la Iglesia Jesús le di-ce como en otro tiempo Adán a Eva, “tú sí que eres hueso de mis huesos y carne de mi carne”.
María es la Virgen madre del Señor y Jesús al nacer de María se ha hecho nuestro hermano; María es nuestra Madre porque nosotros somos, por el bautismo, miembros del Cuerpo de su Hijo.
En la cruz la Virgen recibió de su Hijo Jesucristo un encargo maternal: ser madre de los que son de Cristo. A nosotros nos toca acogerla en la casa de nuestra vida.

DIA TERCERO
Fuente limpia de la fe
Del evangelio de san Lucas l, 39.4345
En aquel tiempo, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel... Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito... ¡Dichosa tu que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.
La fe es un don de Dios y ésta brota de la predicación de la Palabra, Cómo van a creer, afirmará san Pablo, si nadie les predica.María es la mejor de las oyentes ya que puso su fe en la Palabra de Dios que escuchó de boca del ángel.
La Palabra escuchada en ella se hizo carne. Jesús fruto bendito de su vientre, Palabra escuchada y creída, fue siempre para ella un gran misterio saboreado por medio de una meditación sosegada.
La Virgen, fuente limpia de la fe, traza para nosotros un camino creyente.

DIA CUARTO
Virgen siempre orante
Del evangelio de san Lucas 1, 46-47
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador.
María es la Virgen siempre orante porque constantemente observa y medita la vida de su Hijo.
De su corazón brotó un canto de alabanza cuan-do visitó a su prima Isabel. Ella, con el alma levantada hacia el Señor, le da gracias constantemente.
Suplica a su Hijo Jesucristo, como en otro tiempo hizo en Caná de Galilea, que nunca falte al hombre la alegría que viene de Dios y que llega a nosotros por la muerte y resurrección de Jesús.
Ella nos enseña a estar ante el Señor en una actitud de constante disponibilidad y obediencia, para que el Poderoso nos pueda rodear con los “brazos” de su ternura.

DIA QUINTO
Triunfadora del mal
Del libro de Judit 9, 10-11
Destruye, oh Señor, por medio de una mujer, su arrogancia. Porque tu poder no depende el número, ni del valor de los hombres tu fuerza. No hay mal mayor y peor que el pecado, y no hay victoria más grandiosa que la que se llevó a cabo en la cruz, dado que en ella el pecado fue dérrotado por el amor de Jesús.
En la cruz el Hijo de María se muestra como Señor que vence el pecado y la muerte por medio de su muerte y su posterior resurrección. Gracias a ellas, el Señor abre para nosotros el camino que lleva a la vida.
Junto a Él, en el Calvario, está María ofreciéndose con su Hijo para la salvación del mundo. Ella, desde la cruz nos dice: “Venid y ved” a Jesús, consagrado por el Espíritu Santo, que es imagen visible del Dios que no se ve. “Venid y escuchad” a Jesús que es la Palabra y Sabiduría de Dios por medio del cual Dios Padre creó todas las cosas. “Venid y comed” a Jesús que es el Pan de la Vida que da vida al mundo.

DIA SEXTO
Consuelo de Nuestra vida
Del evangelio de san Lucas 2, 15-17
Los pastores se decían los unos a los otros: vamos a Belén... y hallaron a María y a José y al niño echado en el pesebre. La vida del hombre está sujeta a muchas dificultades que en ocasiones son para él causa de sufrimiento. Dios Padre no es insensible a nuestro llanto y en Él hay un deseo de consolar.
El consuelo de Dios es Cristo, nacido de la Virgen, que perdona nuestras culpas y cura nuestras enfermedades. Cristo es la cabeza de la Iglesia, y la Iglesia es la Ciudad Santa de Dios. María es imagen y figura de la Iglesia. En ella Dios Hijo se posó.
La Iglesia nos da a Cristo por medio de los sacramentos, como en otro tiempo la Virgen nos lo dio en la pobreza de nuestra carne.
La Iglesia y María consuelan al hombre dándole a Jesús, en quien encontramos la alegría y la paz que brotan de su resurrección. El constantemente nos dice: “los que estáis cansados y agobiados venid a mí”.

DIA SEPTIMO
Guía segura de la Iglesia
De los Hechos de los Apóstoles 1, 14
Todas ellos se dedicaban a la oración en común junto con algunas mujeres, entre ellas María la madre de Jesús.
La Virgen María ha recorrido los caminos de la fe, que son de confianza y abandono en la Palabra de Dios, – que ella siempre acogió a modo de luz en el sendero de su vida –, y por ello goza ya ríe la gloria de Dios a cuya derecha está de pie, como reina preciosa. Asunta al cielo es para la Iglesia signo de esperanza segura.
El paso del hombre por este mundo está llamado a terminar bien. En el regazo de Dios. La Iglesia, ansiosa de estar con Cristo, sigue los pasos de la Virgen a fin de llegar a la glorificación que le corresponde como cuerpo que es del Hijo de María. María es la estrella que anuncia el día y que, por ser este día ya todo de Dios, no conoce atardecer.

DIA OCTAVO
Estrella de la evangelización
De los Hechos de los Apóstoles 1, 8
Jesús les dijo: “Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo".
El Señor encargó a sus discípulos una tarea: dar a conocer el evangelio. La evangelización es esencial en el hacer de la Iglesia, y ésta aparece ante el mundo como el recinto donde se vive la oración que brota del amor.
El evangelio que se proclama se hace realidad en todo aquel que lo recibe con fe.
María creyó en la encarnación del Hijo de Dios en su seno por obra del Espíritu Santo, tal como fue anunciado por el ángel; lo celebró con su canto; lo llevó en su seno a su prima Isabel, cuyo hijo saltó de gozo en sus entrañas al captar la presencia del Salvador.
Creer, celebrar, anunciar a Jesucristo resucitado de entre los muertos, es el camino que la Virgen Madre ofrece a la Iglesia, y a cada uno de los que de ella formamos parte, a fin de que los hombres vengan a la fe.

DIA NOVENO
Comienzo de un mundo nuevo
Del libro del Apocalipsis 21, 1-2
Vi un cielo nuevo y una tierna nueva, porque el pómez cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo.
Todo aquel que cree en Jesús, hijo de María, como Salvador y Señor por medio de su muerte y de su resurrección, le llena de alegría el saber que la vida de los que son suyos por la fe y el bautismo no termina con la muerte, se transforma; sabe el cristiano que en la comunión eucarística que ha recibido a lo largo de su vida, ha comido la Vida que no acaba: Cristo Jesús.
La Virgen, Madre del Señor, constantemente nos invita a que nos acerquemos a ella para que nos saciemos del fruto precioso de su vientre que es Jesucristo.
En ella comienza un mundo nuevo porque llevó en su seno a Aquel que, por medio de su muerte y resurrección, todo lo hace nuevo.

jueves, agosto 27, 2009

MOMO...EL TIEMPO

VIDEO



Momo es una historia fantástica que uno no sabe si encuadrar hace unos años, hoy mismo, o dentro de algún tiempo (y la propia novela juega a dar esa sensación, sobre todo en el epílogo). Una crítica a los tiempos en los que vivimos, en los que olvidamos las cosas realmente importantes y que nos hacen felices, y las sacrificamos a cambio de intentar conseguir más cosas. El ahorro del tiempo para disfrutarlo en un futuro que nunca llega, y la obsesión por tener más y no por ello vivir mejor, es el tema de la historia


Para pensar

Un profesor les hacía a sus alumnos una interesante propuesta: "Si hubiera un banco que te acreditara en tu cuenta 86 mil 400 monedas cada mañana, pero que no permitiera que el saldo disponible se acumulara el día siguiente y, al final del día, cancelara toda cantidad que no hubieras usado, ¿qué harías?".

Todos los alumnos contestaron que sacarían cada día hasta el último centavo y gastarían todo el dinero.

El profesor les dijo entonces: "Pues bien, tal banco sí existe y se llama tiempo. Cada día te acredita 86 mil 400 segundos y cada noche da por perdidos cuantos hayas dejado de emplear provechosamente. Ya no puedes gastar los segundos que no usaste.

"Cuando no usas lo disponible ese día, el único que pierde eres tú. No existe recuperación de fondos y tampoco es posible girar cheques sobre el mañana. De cada persona depende invertir este precioso caudal de horas, minutos y segundos para obtener el máximo provecho".

Para vivir
Y para aprovechar bien el tiempo, habría que invertir en las tres acciones que el Papa nos recomienda: Orar, trabajar y leer.

Orar nos permite darle la prioridad a Dios en nuestra vida, y así no vivir con miras puramente humanas y limitadas.

Mediante el trabajo nos hemos de santificar sirviendo a los demás. Y por último, con la lectura podremos comprender mejor a las personas, a la realidad y nos alimentarnos de las riquezas de la cultura para asimilarla y transmitirla, siempre y cuando sea una lectura basada en la verdad.

Decía el portavoz del Papa que Benedicto XVI es un testimonio personal y un ejemplo de alguien en quien esas tres acciones han hecho que sea un hombre de oración, trabajo y cultura, aportando un gran bien al mundo.

TORRECIUDAD

video



"HACE MUCHO QUE NO VOY A TORRECIUDAD OS CUENTO UN POCO QUE ES..."

Torreciudad es el nombre de una secular advocación mariana del Altoaragón. Desde el siglo XI se venera la imagen románica en la ermita, que antiguamente se alzaba en un promontorio sobre el río Cinca. El templo mariano, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975, gracias a la ayuda de miles de personas.

¿QUÉ PRETENDE?
San Josemaría esperaba frutos espirituales: "gracias que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su Santuario. Esos son los milagros que deseo: la conversión y la paz para muchas almas". Con ese fin, dispuso que se construyeran las capillas de confesonarios y que todo se cuidase para rezar con paz y devoción.

UN DIA DE FIESTA
La Jornada Mariana de la Familia cumple su vigésima edición ofreciendo a familias de todas las latitudes una peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, para acogerse a su poderosa intercesión ante Jesús, Hijo de Dios y de Nuestra Señora.

PRESIDE EL ARZOBISPO DE BURGOS
Ha aceptado la invitación a presidir esta Jornada Mariana de la Familia S.E.R. D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de la Diócesis de Burgos.

jueves, agosto 13, 2009

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VIDEO

ME GUSTA MUCHISIMO LA TRILOGIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA VERIA MILES DE VECES. TIENE UNAS FRASES QUE MERECE LA PENA LEER CON CALMA. EL MEJOR DESCANSO, PARA MI AL MENOS... SERÍA VER LAS TRES PELICULAS UNA DETRAS DE OTRA Y CON COMPAÑÍA. OS ANIMO A HACERLO.





«Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera; en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. Pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. Pero hoy no es ese día, en este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡hombres del oeste!» (Aragorn)«

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?» (Frodo)

lunes, junio 30, 2008

¡TRIUNFO EN EQUIPO. ESPAÑA CAMPEONA!

video




¡Que emoción anoche viendo la final de la Eurocopa! ¡ver ganar a España!. Ayer fue un día especial para mucha gente, desde primera hora de la tarde ya los coches iban con banderas de españa, los chavales llevaban la camiseta de españa, los amigos y las familias quedaban para ver el partido…
Lo que realmente me emociona es pensar que cuando un grupo de jóvenes son capaces de emocionar, ilusionar a millones de personas y hacer que todas vayan a una y griten y disfruten y les acompañen, es porque han sabido luchar, jugar en equipo y realmente mojar de verdad la camiseta en el campo. Han jugado limpio y han disfruta limpiamente del triunfo sin prepotencias. Esa es la juventud que viene. Esos son los valores que debemos potenciar en ellos.
Ayer también fue un día para recordar y repetir. Es bueno unirse los amigos y las familias para disfrutar sanamente de algo bueno. Ahora en verano es buena ocasión para quedar, estar con los hijos, hacer deporte, hablar más. Olvidarse del reloj y las prisas. Después uno se da cuenta que para disfrutar no hace falta ni gastar dinero. Un buen prado, o un banco, y echar unas risas y escucharse ya nos llena de alegría.

domingo, febrero 03, 2008

ASTURIAS: AÑO SANTO 2008



La Santa Sede concede Indulgencia Plenaria para 2008


La Catedral y la Basílica de Covadonga serán lugares jubilares Mediante rescripto de la penitenciaría Apostólica, la Santa Sede acaba de comunicar al Arzobispo metropolitano de Oviedo, mons. Carlos Osoro, que todos los fieles que acudan en 2008 a la Catedral y su Cámara Santa o a la Basílica de Covadonga podrán ganar Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas por la Iglesia, es decir: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. La concesión se hace en respuesta a la petición realizada por mons. Carlos Osoro a la Santa Sede con ocasión del jubileo 2008, en que se celebran el 1200 aniversario de la Cruz de los Ángeles y el mil cien de la Cruz de la Victoria.




Las indulgencias podrán ganarse durante un año, desde el comienzo del año jubilar en la fiesta del Bautismo del Señor el 7de enero de 2008. El rescripto de la Penitenciaría Apostólica establece un amplio marco de concesión de las indulgencias: comienzo y clausura del año jubilar, solemnidades y fiestas litúrgicas, peregrinaciones en grupo a los lugares señalados, visitas privadas a las Cruces o a La Santina con el rezo del Padre Nuestro, Credo e invocación de María. Enfermos e impedidos podrán participar de las gracias concedidas por el Papa uniéndose espiritualmente a aquellos que realicen alguna visita piadosa o peregrinen a la Catedral o a Covadonga.


Asimismo la Santa Sede faculta al arzobispo de Oviedo para que, “con ocasión del Jubileo Archidiocesano, en un día que habrá de señalarse previamente”, imparta “la bendición papal con la aneja indulgencia plenaria”.
Monseñor Carlos Osoro dio a conocer hoy esta noticia durante la homilía de la misa del Corpus en la Catedral.

EDIFICIO CALATRAVA

video


Lo prometido es deuda…
Ya es lunes 28 y hoy por fin estrenamos el edificio Calatrava. Como el primer día de cole de un niño, creo que nos pusimos un poco nerviosos.
Empezamos el día quedando en un punto todos para entrar juntos a descubrir el edificio…
La llegada genial con un “bienvenidos, buenos días” del guarda de seguridad, que amablemente nos indicó el ascensor, con capacidad para 20, que nos subiría al piso 12. Ahí empezaban mis nervios, pero ni me enteré, fue tan rápido que creo que ya no subiré los miles de peldaños de la escalera que pensaba subir y bajar a diario.
El sitio es especial, mucha luz, todo blanco, panorámica de los edificios que nos rodean, un colegio… desde aquí veremos amanecer y anochecer casi cada día. Es bonito desde una altura así.
Os paso algunas fotos, también de mi movil, de la llegada y las vistas…






excursión a la Laboral de Gijón

video



VISITA CULTURAL. Hoy nos vamos de visita cultural a la Laboral de Gijón, tenemos mucha suerte que nos lo enseñan casi todo, somos un grupo pequeño y creo que disfrutaremos mucho juntos como despedida de un sitio donde algunos pasaron más de 15 años. Ahora nos vamos al emblemático edificio Calatrava con las típicas reservas de ¿cómo será?, ¿me agobiará subir en ascensor a un piso 12?. El lunes estrenamos así que ya os contaré. Ahora me voy a centrar en enseñaros algunas de las fotos hechas con mi movil, no muy buenas, de nuestra salida a conocer la Laboral.