Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, marzo 16, 2011

¡¡¡NO TE PIERDAS ESTE ESTRENO!!!


UNA PELÍCULA DISTINTA. PARA TODOS. INCLUSO PARA LOS QUE SIEMPRE CUENTAN "LA MISMA HISTORIA..."
El próximo viernes 25 de marzo por fín se estrena en España "ENCONTRARÁS DRAGONES" una película ambientada durante la Guerra Civil española, dirigida por Roland Joffé (La Misión, Los Gritos del Silencio), en la que uno de sus principales protagonistas es San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei.
Se trata de una oportunidad única de ver -en pantalla grande- una película de alto presupueto en la que se muestra el atractivo de la santidad y del sacerdocio en la persona de San Josemaría contada al más puro estilo del director, lo que la hace aún más interesante. Una película que trata sobre la búsqueda del sentido de la vida, el amor, el odio, la amistad, la traición y el perdón partiendo de una historia ficticia en la que un periodista, su padre y un personaje real -San Josemaría- se ven envueltos en plena contienda.

¿Se imaginan una película moderna sobre la Guerra Civil española donde los católicos no fueran los malos?. Pues esa película ya existe, se llama “Encontrarás Dragones” y la ha dirigido Roland Joffé, autor de grandes peliculas como “La Misión” o “Los Gritos del Silencio”.

Narra la historia de un juez que en el final de su vida quiere liberarse de algo que atenaza su corazón, es decir, es una película sobre la necesidad que tenemos de convertirnos, de reconciliarnos con ese trozo de Dios que llevamos dentro y que se llama alma. Uno de los protagonistas es San Josemaria Escrivá.

En los mapas antiguos se dibujaban dragones en los lugares inexplorados y el agnóstico Joffé, que además de poner dinero como productor, tinta como guionista y talento como realizador también ha puesto el título en esta superproducción, se adentra en mares ignotos con valentía a la búsqueda de la verdad y logra vencer con mirada honesta a esos monstruos que representan los prejucios.

¿Cuándo se estrena?

Viernes 25 de marzo
¿Dónde se va a proyectar en Asturias? Viernes 25, sábado 26, domingo 27, de marzo y después lo que dure en cartelera.
En Oviedo
Yelmo Cines Los Prados
Horario: 17:00 h. 19:30 h. 22:00 h. 00:20 h.
En Gijón
Yelmo Cines Ocimax
Horario: 17:00 h. 19:30 h. 22:00 h. 00:20 h.
Para Cines Ocimax venta telefónica 902 22 09 22 (precio 6,90 €+1,20 € de gestión)
En Avilés
Cine Box Parque Astur
Horario: 17:00 h. 19:30 h. 22:00 h.