Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

Mostrando las entradas con la etiqueta Risas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Risas. Mostrar todas las entradas

lunes, agosto 31, 2009

CADA DIA SE APRENDE ALGO...

¿Qué es el Neuroma de Morton?
Un neuroma es el engrosamiento del tejido de un nervio que puede desarrollarse en distintas partes del cuerpo. El neuroma más común en el pie es el Neuroma de Morton, el cual aparece en la base del tercer y cuarto dedo. A veces se denomina neuroma intermetatarsiano. “Intermetatarsiano” describe su ubicación: en la base del pie, entre los huesos metatarsianos (los huesos que se extienden desde los dedos hasta la mitad del pie). Los neuromas también pueden aparecer en otras zonas del pie.
La compresión e irritación de este nervio causa el engrosamiento o la dilatación del mismo. Esta compresión causa la hinchazón del nervio, lo cuál puede, eventualmente, llevar a un daño permanente del mismo.



Siempre se aprende algo. Hace poco una amiga mía se ha operado de un NEUROMA DE MORTON...neuro....qué......., no me sonaba de nada. Ahora ya se recupera despues de unos días de sol y piscina y le he prometido publicar su pie y ahí va...
también os informo un poco de que es el NEUROMA DE MORTON...


miércoles, agosto 26, 2009

RAZONES PARA SONREIR



articulo de ALFONSO AGUILÓ

"¿Cómo es que usted sonríe siempre, cómo se las arregla para estar siempre contenta?", preguntaron no hace mucho a una mujer famosa bastante sensata.

Explicó que ella también tenía, como todo el mundo, sus momentos de tristeza, de cansancio, de inquietud, de malestar.

"Pero conozco el remedio, aunque no siempre sepa utilizarlo: salir de mí misma, interesarme por los demás, comprender que quienes nos rodean tienen derecho a vernos alegres.

"Pienso que cuando sonrío y me muestro alegre, al hacerlo, comunico felicidad a los demás, aunque yo a lo mejor lo esté pasando mal. Y, al darla a los demás, me sucede –como de rebote– que crece también en mi interior.

"Creo que quien renuncia a estar siempre pendiente de su propia felicidad y se dedica a procurar la de los demás, se encuentra casi sin darse cuenta con la propia."

Por eso, las personas que se esfuerzan por sonreír aunque no tengan ganas, acaban por tener ganas de sonreír.

— ¿Y eso no son ganas de engañarse a uno mismo tontamente?

Para sonreír debes encontrarte alegre. Si no lo estás, sería algo antinatural.

No darse importancia
El buen humor es una victoria sobre el propio miedo y la propia debilidad. La gente malhumorada suele esconder su inseguridad o su angustia detrás de un talante brusco y distante, y con el tiempo eso acaba haciéndose habitual y se convierte en un rasgo de su carácter. Cuando eso sucede, se hace más difícil que el buen humor salga de modo natural, pero eso es así porque esa persona ha alterado lo que debe ser connatural al hombre. Estará sumida en un círculo vicioso del que debe procurar salir, con un poco de esfuerzo. Y eso no es antinatural, sino todo lo contrario: es lo que reclama la naturaleza.

— Pero hablas de los efectos de miedos y debilidades, y miedos y debilidades tenemos todos los hombres...

Precisamente por eso, la diferencia entre unos y otros está en el modo de afrontarlos. Lo sensato es hacerlo con un poco de buen humor, riéndose un poco de uno mismo si es necesario.

Todo lo que se hace sonriendo siempre nos ayuda a ser más humanos, a moderar nuestras tendencias agresivas, a ser más capaces de comprender a los demás e incluso a nosotros mismos.

Tarea de cada uno
Es una gran suerte tener alrededor personas que saben sonreír.

Y la sonrisa es algo que cada uno tiene que construir pacientemente en su vida.

— ¿Construir? ¿Con qué?

Con equilibrio interior, aceptando la realidad de la vida, queriendo a los demás, saliendo de uno mismo, esforzándose en sonreír aunque no tengas muchas ganas; ya lo hemos dicho antes. Es algo que hay que practicar con constancia.
— Pero no se puede tomar todo en la vida en plan gracioso. Hay muchas cosas que no tienen ninguna gracia...
Pero aunque no tengan ninguna gracia, siempre se puede sacar de ellas alguna enseñanza, algún bien, aunque a veces sea difícil encontrarlo, o tardemos años en comprenderlo. No me refería a tomarse las cosas siempre a broma, aunque en algunas veces sí puede ser útil desarrollar la capacidad de aplicar el buen humor para quitarle carga trágica a las contrariedades.

jueves, agosto 20, 2009

SIN PALABRAS

NO TE PREOCUPES...HACER COMENTARIOS EN EL BLOG, NOOOOOOOOOOOOOOO QUEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

miércoles, agosto 12, 2009

CADA CIUDAD TIENE UNA BELLEZA...



Este verano estuve en Bruselas y me ha impresionado mucho la ciudad. Me ha impresionado bastante el atomiun. En mi ciudad tenemos un edificio genial que se ve desde toda la ciudad...parece un dinosaurio.