Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

martes, marzo 01, 2011

"COSER Y CANTAR"

Colaborar ahora con la JMJ es ‘coser y cantar’




Madrid, 24 de enero de 2011.- En la Jornada Mundial de la Juventud, hay una expresión que se utiliza cada día que dice: 'muchos pocos, hacen mucho'. Realmente esta gran fiesta de fe, sólo es posible con la ayuda de muchísima gente. Ahora, bajo el título 'Coser y cantar', miles de personas pueden apoyar la próxima JMJ, confeccionando los lienzos y ornamentos para los actos litúrgicos de la JMJ (purificadores, corporales, estolas blancas y moradas, manteles de altar, albas…).
Desde que se dio a conocer la iniciativa las pasadas navidades, con una carta a conventos, parroquias y particulares de toda España, ya se han sumado a 'Coser y cantar' muchas personas.

Ana Rodríguez, que se ha reunido con un grupo de amigas para hacer 50 manutergios, que son los lienzos que usan los sacerdotes para secarse los dedos en el lavatorio de la misa. "Nos reunimos todos los lunes dos horas para hacer este cometido, y avanzamos muy rápido porque muchas veces nos llevamos la labor a casa", ha explicado. "Además también otros se animan a colaborar… en la tienda en la que compré las telas, al decir al vendedor que eran para la Jornada Mundial de la Juventud, me hizo un buen descuento", confiesa.

El material confeccionado se empleará en las ceremonias con el Papa y durante toda la semana de la JMJ, y finalizada ésta, todos los lienzos y ornamentos, se regalarán al Santo Padre para que sean destinados a iglesias jóvenes y lugares de nueva evangelización del mundo entero.