Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

Mostrando las entradas con la etiqueta Amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Amistad. Mostrar todas las entradas

miércoles, agosto 26, 2009

RAZONES PARA SONREIR



articulo de ALFONSO AGUILÓ

"¿Cómo es que usted sonríe siempre, cómo se las arregla para estar siempre contenta?", preguntaron no hace mucho a una mujer famosa bastante sensata.

Explicó que ella también tenía, como todo el mundo, sus momentos de tristeza, de cansancio, de inquietud, de malestar.

"Pero conozco el remedio, aunque no siempre sepa utilizarlo: salir de mí misma, interesarme por los demás, comprender que quienes nos rodean tienen derecho a vernos alegres.

"Pienso que cuando sonrío y me muestro alegre, al hacerlo, comunico felicidad a los demás, aunque yo a lo mejor lo esté pasando mal. Y, al darla a los demás, me sucede –como de rebote– que crece también en mi interior.

"Creo que quien renuncia a estar siempre pendiente de su propia felicidad y se dedica a procurar la de los demás, se encuentra casi sin darse cuenta con la propia."

Por eso, las personas que se esfuerzan por sonreír aunque no tengan ganas, acaban por tener ganas de sonreír.

— ¿Y eso no son ganas de engañarse a uno mismo tontamente?

Para sonreír debes encontrarte alegre. Si no lo estás, sería algo antinatural.

No darse importancia
El buen humor es una victoria sobre el propio miedo y la propia debilidad. La gente malhumorada suele esconder su inseguridad o su angustia detrás de un talante brusco y distante, y con el tiempo eso acaba haciéndose habitual y se convierte en un rasgo de su carácter. Cuando eso sucede, se hace más difícil que el buen humor salga de modo natural, pero eso es así porque esa persona ha alterado lo que debe ser connatural al hombre. Estará sumida en un círculo vicioso del que debe procurar salir, con un poco de esfuerzo. Y eso no es antinatural, sino todo lo contrario: es lo que reclama la naturaleza.

— Pero hablas de los efectos de miedos y debilidades, y miedos y debilidades tenemos todos los hombres...

Precisamente por eso, la diferencia entre unos y otros está en el modo de afrontarlos. Lo sensato es hacerlo con un poco de buen humor, riéndose un poco de uno mismo si es necesario.

Todo lo que se hace sonriendo siempre nos ayuda a ser más humanos, a moderar nuestras tendencias agresivas, a ser más capaces de comprender a los demás e incluso a nosotros mismos.

Tarea de cada uno
Es una gran suerte tener alrededor personas que saben sonreír.

Y la sonrisa es algo que cada uno tiene que construir pacientemente en su vida.

— ¿Construir? ¿Con qué?

Con equilibrio interior, aceptando la realidad de la vida, queriendo a los demás, saliendo de uno mismo, esforzándose en sonreír aunque no tengas muchas ganas; ya lo hemos dicho antes. Es algo que hay que practicar con constancia.
— Pero no se puede tomar todo en la vida en plan gracioso. Hay muchas cosas que no tienen ninguna gracia...
Pero aunque no tengan ninguna gracia, siempre se puede sacar de ellas alguna enseñanza, algún bien, aunque a veces sea difícil encontrarlo, o tardemos años en comprenderlo. No me refería a tomarse las cosas siempre a broma, aunque en algunas veces sí puede ser útil desarrollar la capacidad de aplicar el buen humor para quitarle carga trágica a las contrariedades.

jueves, agosto 13, 2009

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VIDEO

ME GUSTA MUCHISIMO LA TRILOGIA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LA VERIA MILES DE VECES. TIENE UNAS FRASES QUE MERECE LA PENA LEER CON CALMA. EL MEJOR DESCANSO, PARA MI AL MENOS... SERÍA VER LAS TRES PELICULAS UNA DETRAS DE OTRA Y CON COMPAÑÍA. OS ANIMO A HACERLO.





«Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera; en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad. Pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres. Pero hoy no es ese día, en este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡hombres del oeste!» (Aragorn)«

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?» (Frodo)

jueves, septiembre 06, 2007

Hoy es un día...raro

Hoy es un día de esos "raros". Uno recibe una carta que además espera e incluso sabe el contenido y sin embargo...le vuelve a sorprender!. ¡Así somos!.
Si uno no tuviera resortes para "cogerse" fuerte se hundiría ante los cambios, los aparentes fracasos, cambios de planes...etc.
Pero cuando se tiene un "Amigo" y "amigos"...NO PASA NADA...A propósito de amigos, me han enviado un Power Point muy bonito sobre la amistad que recoge Saint Exupery en el libro "el principito" que me ha gustado especialmente y quiero compartirlo con vosotros.








domingo, septiembre 02, 2007

"Te regalo...1000 letras"



Este fin de semana he descubierto el valor de… "1000 letras".
Las nuevas tecnologías también nos acercan a los amigos.
Cuando no sepas animar a un amigo de palabra....porque te cortes...porque te quedas en silencio....
UN CONSEJO: ¡ usa tu móvil ¡. Con un “mms” puedes juntar 1000 letras y decir muchas cosas animantes y enriquecedoras a tus amigos. ¡Yo lo he comprobado¡.
No te quedes solo en un OK...ANMO...
USA LAS 1000 LETRAS...
SOLO ES CUESTION DE JUGAR CON EL ABECEDARIO
Y SEGURO QUE LAS LETRAS CANTARINAS IRAN FORMANDO LAS PALABRAS...

jueves, agosto 23, 2007

El amor y la amistad

Una nueva amiga, a la que me olvídé de dar las ¡GRACIAS!, me ha enviado esta poesía en el momento más oportuno y quiero compartirla...

El amor y la amistad

Si tus ojos son capaces de no ver nada negro,
Contagia lo que ves.
Si tus manos están dispuestas a dar lo poco que pueden,
Ábrelas.
Si tus labios solo se abren para hablar con cariño,
Jamás los cierres.
Si tus pensamientos están siempre llenos de tus amigos,
Piensa siempre.
Si tu alegría es capaz de hacer sonreír a los demás,
Nunca estés triste.
Si tu calor es lo único que puedes compartir,
Eso no es poco.
Si tu mayor tesoro es una gran amistad,
Eres muy rico.
Si tus defectos los aceptas y corriges,
Eres un sabio.
Si tus valores los cuidas y los compartes,
Eres muy grande.
Si tu meta es vivir junto a mi Amigo,
Enséñame a vivir contigo.

“cien rostros de Cristo para la Contemplación”
de Clemente Arranz Enjuto
Poesía de Isabel Luciente Casado