Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, septiembre 02, 2009

SE NOS VA D. HILARIO



D. HILARIO EN LAS FIESTAS DEL CARMEN EL PASADO DOMINGO 30 DE AGOSTO 2009



D. HILARIO, es párroco de El Pino. (Aller) además de unas cuantas parroquias más. Ahora nos ha dicho que se va. Creo que el sentir general es de pena porque es un Sacerdote jóven que ha sabido llegar a mayores y pequeños. Organizado catequesis de confirmación y comunión. Ha llevado a los chavales y mayores de excursión. Ha estado siempre que se le necesitó. Visitando enfermos en hospitales, en sus casas. Y lo más importante ha sabido llevarnos cada Domingo a conocer mejor a Jesucristo. Nos ha acompañado en las distintas novenas a la Virgen en los distintos pueblos, La Virgen de la Concepción en La Pola del Pino, La del Carmen en el Pino, La Antigua en Felechosa…Desde aquí quiero desearle un buen destino. Creo que tendrán suerte los enfermos de los Hospitales de Oviedo porque allí estará a su lado, ayudándoles a superar la enfermedad y a estar bien preparados para el cielo. ¡Le echaremos de menos…!
SUERTE DON HILARIO

PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO UNA NOTICIA DEL PERIODICO DE HOY... A QUIEN QUIERA ENTENDER...

BALSICAS, MURCIAEl 1 de septiembre, marcará un antes y un después en la parroquia de Balsicas, el párroco Juan Antonio Alonso se marcha a Santomera. Un hecho que pasaría desapercibido ni no fuera porque el pueblo de Balsicas quiere que continúe ejerciendo en su parroquia. Y para mostrarlo, ayer se manifestaban en la plaza de la iglesia. Mas de 300 personas se agolpaban entre la parroquia para acompañar al párroco, mostrarle todo el apoyo posible y pedir que no se marche. Así lo mostraban las pancartas que lucían y en las que se podía leer «sr. Obispo en sus manos está que Juan Antonio se quede donde está» o «Juan Antonio con el pueblo y el pueblo con Juan Antonio».

PUYA L' RAMU "EL CARMEN DEL PINO 2009"


PUYA L´RAMU
La fiestas asturianas conservan una gran tradición llamada la Puya l´Ramu, que se lleva a cabo en todos las fiestas del Concejo de Aller.
Consiste en una ofrenda de pan de escanda al Santo patrón de la fiesta. Los panes se
ponen sobre un soporte o estructura de madera (ramu) cubriéndolo en su totalidad y
decorado con motivos vegetales y cintas de diversos colores. El Ramu ocupa un lugar
en el altar durante la misa, y posteriormente es llevado en procesión junto con el Santo.
Su confección corre a cargo de personas particulares, familias o cofradías en señal de agradecimiento por algún bien recibido del Santo. Tras la misa, el “ramu” bendecido, es subastado entre los asistentes a la puerta de la iglesia y el dinero recaudado se destina a sufragar los gastos de la celebración. La puja alcanza precios muy superiores al valor real de los subastado.



AL FIN NOS DECIDIMOS A PUJAR. Y AHI ESTA EL BOLLO QUE NOS LLEVAMOS POR 20 EUROS PARA AYUDAR A LA FIESTA...