Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

Mostrando las entradas con la etiqueta Mipueblo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mipueblo. Mostrar todas las entradas

miércoles, septiembre 02, 2009

SE NOS VA D. HILARIO



D. HILARIO EN LAS FIESTAS DEL CARMEN EL PASADO DOMINGO 30 DE AGOSTO 2009



D. HILARIO, es párroco de El Pino. (Aller) además de unas cuantas parroquias más. Ahora nos ha dicho que se va. Creo que el sentir general es de pena porque es un Sacerdote jóven que ha sabido llegar a mayores y pequeños. Organizado catequesis de confirmación y comunión. Ha llevado a los chavales y mayores de excursión. Ha estado siempre que se le necesitó. Visitando enfermos en hospitales, en sus casas. Y lo más importante ha sabido llevarnos cada Domingo a conocer mejor a Jesucristo. Nos ha acompañado en las distintas novenas a la Virgen en los distintos pueblos, La Virgen de la Concepción en La Pola del Pino, La del Carmen en el Pino, La Antigua en Felechosa…Desde aquí quiero desearle un buen destino. Creo que tendrán suerte los enfermos de los Hospitales de Oviedo porque allí estará a su lado, ayudándoles a superar la enfermedad y a estar bien preparados para el cielo. ¡Le echaremos de menos…!
SUERTE DON HILARIO

PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO UNA NOTICIA DEL PERIODICO DE HOY... A QUIEN QUIERA ENTENDER...

BALSICAS, MURCIAEl 1 de septiembre, marcará un antes y un después en la parroquia de Balsicas, el párroco Juan Antonio Alonso se marcha a Santomera. Un hecho que pasaría desapercibido ni no fuera porque el pueblo de Balsicas quiere que continúe ejerciendo en su parroquia. Y para mostrarlo, ayer se manifestaban en la plaza de la iglesia. Mas de 300 personas se agolpaban entre la parroquia para acompañar al párroco, mostrarle todo el apoyo posible y pedir que no se marche. Así lo mostraban las pancartas que lucían y en las que se podía leer «sr. Obispo en sus manos está que Juan Antonio se quede donde está» o «Juan Antonio con el pueblo y el pueblo con Juan Antonio».

PUYA L' RAMU "EL CARMEN DEL PINO 2009"


PUYA L´RAMU
La fiestas asturianas conservan una gran tradición llamada la Puya l´Ramu, que se lleva a cabo en todos las fiestas del Concejo de Aller.
Consiste en una ofrenda de pan de escanda al Santo patrón de la fiesta. Los panes se
ponen sobre un soporte o estructura de madera (ramu) cubriéndolo en su totalidad y
decorado con motivos vegetales y cintas de diversos colores. El Ramu ocupa un lugar
en el altar durante la misa, y posteriormente es llevado en procesión junto con el Santo.
Su confección corre a cargo de personas particulares, familias o cofradías en señal de agradecimiento por algún bien recibido del Santo. Tras la misa, el “ramu” bendecido, es subastado entre los asistentes a la puerta de la iglesia y el dinero recaudado se destina a sufragar los gastos de la celebración. La puja alcanza precios muy superiores al valor real de los subastado.



AL FIN NOS DECIDIMOS A PUJAR. Y AHI ESTA EL BOLLO QUE NOS LLEVAMOS POR 20 EUROS PARA AYUDAR A LA FIESTA...

domingo, marzo 23, 2008

por fin...LA NIEVE

El día 20 de marzo entró la primavera, hacía un espléndido día de sol que nada hacía presagiar, salvo los hombres del tiempo que esta vez no se han equivocado, que ibamos a amanecer el día 21 con semejante nevada. por si no os lo creeis, os paso unas fotos del movil, no muy buenas pero reales.







viernes, febrero 08, 2008

LAS CANCIONES DE CUNA EN ASTURIAS

Las canciones de cuna en Asturias se llaman añadas. Se las cantan las madres a sus hijos desde siempre.
Convocan al sueño con arrumacos o amenazan al niño con criaturas que causan temor.

Este nenu guapu
non puede dormir,
el pícaro sueñu
non quiere venir

Duérmete mió nenu,
duérmete mió amor,
duérmete pedazo
de mi corazón.

Duérmete mi niño
que tengo que hacer,
lavar tus pañales
planchar y coser.

¡Ea! ¡ea! mio nenín,
angelín del Señor,
a los pies tienes la luna
y a la cabecera el sol.

Duerme, nenu, duerme,
que vien el coco
para llevarse los niños
que duermen poco.

¡Ea! ¡ea! pan de la aldea,
¡hola! ¡hola! pan de la Pola.

¡Ea! ¡ea! mió nenu pequeñu,
que nació en Pumarín,
bautizose en Bigaña,
non conoz a su padrín.

Ora mió nenín del ron, ron,
que tu padre está en Xixón
y tu madre na Goleta,
¡eta! ¡eta! ¡eta!

Duerme, fiu, duerme,
duermete mió nenu,
que vas a despertar
al probe to güelu.

¡Ea! ¡ea! ¡ea!
yo no soy tan fea
y si lo soy que lo sea,
¡ea! ¡ea! ¡ea!

Fuente: www.infoasturias.com

martes, febrero 05, 2008

SOY ALLERANA... A MUCHA HONRA

UNA RUTA PARA DISFRUTAR. Hecha por miles de personas cada año, entre ellas D. Felipe y Dª Leticia.



Distancia:El Pino - Caniella: 6 km.
El Pino - La Paraya: 13 km.
Tiempo Estimado de Duración: El Pino - Caniella: 2h.25min.
El Pino - La Paraya: 4h.45min.
Descripción:El pueblo de El Pino es la entrada hacia este rincón allerano. Inicialmente nos dirigimos en dirección Sur hacia el cauce del río Braña, que cruzaremos siguiendo las marcas del sendero AS -31, hasta alcanzar la encrucijada del Molín Peón. Cruzaremos por la fuente Gavilanceras, acercándonos ya a la entrada de La Foz de El Pino. Este Monumento Natural está formado por la erosión en la roca caliza de Peña Redonda, de las aguas del río Pino, que han tallado un desfiladero de paredes casi verticales. Aquí, la pista es sustituida por camino empedrado y poco más adelante un puente de piedra nos traslada a la margen derecha del arroyo. En Posadoriu, nos vamos a la izquierda en dirección a la majada de Les Campes. Aquí abandonamos la variante del PR AS-31. Podemos dar la vuelta retomando el mismo camino, para acabar la ruta en el Pino, el pueblo de inicio.Otra alternativa es continuar la ruta para acabarla el La Paraya, después de atravesar "les Foces de Río Aller".
Si decidimos continuar, deberemos, una vez abandonado la variante del PR AS-31, tomar a la derecha el camino del valle de Caniella, que tras una leve subida, corona la campera de Caniella. Una vez allí, el camino conecta con la pista del puerto de Vegarada y el Carbayalín, aunque el sendero sigue en dirección a Vegarada por la Marmegona y el Cotarón. La tercera alternativa acorta distancias tomando desde Caniella la pista que baja a Carbayalín. Ahí se conecta con la pista que desciende desde Vegarada. Por cualquiera de las variantes, el paso por Carbayalín es inevitable. Desde aquí, el descenso cruza por Talabarda y la Casa del Monte, pasando después a la orilla opuesta del río Carbayalín. Cruzamos después la aldea de Río Aller para llegar al desfiladero de Río Aller. Al final, cruzamos nuevamente el río para tomar el camino que desciende a La Paraya y finalizar el recorrido.
Fuente.: http://www.elpinoaller.es

lunes, agosto 27, 2007

Entrañable



Ayer se celebró la fiesta de la Virgen del Carmen en el Pino, Aller en Asturias.
Fiesta entrañable que cierra casi el verano en el alto aller.
Cierras los ojos y vienen los recuerdos de pequeña… vestido nuevo…Misa…Procesión…luego a los “caballitos” la feria con las tómbolas y las chucherías…alegría…todo igual.
Ayer domingo empezó el jolgorio bien temprano. Los pasacalles gaiteros nos alegraron ya bien temprano por los pueblos cercanos, La Pola, el Pino…
A las 12,30 empezó la procesión con la Virgen del Carmen que entró radiante en la Iglesia del Pino donde la esperabamos, acompañada por los mozos y mozas vestidos de “asturianos” con el traje típico y el “Ramu” (Torre con bollos de pan de escanda amasados en la zona, que luego se subastan… “la puya’l ramu”, a la salida de la Misa).
Al final de la Misa, todos a la fiesta, el vermouth… y a comer en familia y disfrutar del día… el sol acompañó.
Y como siempre al día siguiente la fiesta del Carmín en Felechosa…
Ojalá no se pierdan estas fiestas y tradiciones…

lunes, junio 18, 2007

¡¡LOS CUATRILLIZOS DE ALLER!!


Ayer fue un domingo muy emotivo, hicieron la Primera Comunión los cuatrillizos de aller.
Lucia, Javi, Carlos y Alex. estaban guapísimos...
al entrar en la Iglesia Alex ayudado por dos personas porque está enfermito, me emocioné como casi todo el mundo...
Lo hicieron muy bien, estuvieron participando en todo y al final aprovechamos para hacer la procesión del Corpus, hicimos un recorrido alrededor de la Iglesia y todo el mundo estuvo callado.
AL final volvimos a la Iglesia y el Sacerdote, D. Hilario les dió un diploma y ellos nos cantaron una canción.
AL salir los niños estaban contentísimos rodeados de sus familiares.

lunes, junio 04, 2007

LA CONCEPCIONINA



Así se llama la Virgen de la Concepción de la Pola del Pino. El último sábado del mes de mayo, como colofón del cariño diario de las Polesas - le dedican durante todo el mes de mayo "las flores" - tiene lugar la fiesta de la VIrgen. Se celebra la Misa y a continuación se recorre todo el pueblo rezando el rosario. Se preparan altares en distintas zonas del pueblo y durante la procesión en cada altar se hace una parada y se canta a la VIrgen que es llevada por algunas chicas en andas.
Este año llovió y no pudo tener lugar por fuera, pero si se celebró dentro de la Iglesia.
Os enseño nuestra "Concepción" y la Iglesia, espero que la visitéis, yo me ofrezco el fin de semana a acompañaros.
Loreto

viernes, junio 01, 2007

POLA DEL PINO

Hoy empezamos por hablar de un pequeño pueblo... se llama Pola del Pino. Algunos se empeñan en llamarlo Pola Vieya...a mi no me gusta. Siempre he pensado que en Asturias hay muchas Polas y sería muy lógico que se llamase POLA DE ALLER, queda bien el nombre y se localizaría mejor.
Hace poco tiempo está creciendo la natalidad, entre los que vienen de fin de semana y los que viven ya llega la docena de chavales hasta 8 años... ahora vienen dos más en camino.
Tenemos una Casa del Pueblo que era la antigüa escuela rehabilitada, tiene mesas, sillas un karaoke, libros, televisión y dvd... habría que darle un poco más de juego y organizar actividades con los chavales, madres, etc...
Este pueblo tiene un pequeño problema y es que está dividido en dos por la carretera que va al Puerto de San Isidro, tiene una recta muy golosa y los conductores se vuelven locos por correr... no tenemos semáforos y algunos fines de semana se convierte en verdaderos rallyes...
También tenemos un parque infantil para los chavales pero por desgracia está usado de aparcamiento y los columpios oxidados... osea que no sirve.... espero que el Ayuntamiento lo rehabilite.
Bueno ya seguiré...
Buen fin de semana