Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, marzo 16, 2008

Los jóvenes también quieren el jubileo

LA NUEVA ESPAÑA DE HOY, DOMINGO 16 DE MARZO, DIA DE RAMOS, RECOGE UN ARTÍCULO QUE NO TIENE DESPERDICIO, "LOS JOVENES TAMBIÉN QUIEREN EL JUBILEO".

Más de un millar de jóvenes emprendieron ayer la peregrinación a la catedral de Oviedo para celebrar el año santo de la Cruz, ya que se cumplen mil doscientos y mil cien años respectivamente desde la entrega de las cruces de los Ángeles y de la Victoria a la Iglesia para que se encargara de su custodia. Como explicaba Francisco González, encargado de la Catedral, «desde que se proclamó el pasado 13 de enero el año santo, todos los sábados vienen peregrinaciones desde diferentes diócesis para ganarse el jubileo». Ayer era el turno de los mas jóvenes, que venían desde sus diferentes parroquias con la intención de vivir todos juntos un momento que muchos de ellos calificaban como «muy especial». Claudia Aller y Lorena Salas de desplazaron desde la parroquia de los Carmelitas de Gijón, y decidieron acudir a este acto, según sus palabras, «porque nos movemos por nuestra fe, además, es importante que los jóvenes participemos en este tipo de actos».

Para Marta López, de Piedras Blancas, «es importante celebrar los 1.200 años de la Cruz de la Victoria. También es importante estar con mas jóvenes, porque así no te sientes solo».

Ese sentimiento de soledad también lo compartía su vecina Lorena Garrido, que manifestaba que «hoy en día parece que la religión está mal vista, y en estos momentos es cuando te sientes más arropado». Tras comenzara la peregrinación en la iglesia de San Isidoro del Real, todos acudieron a la catedral con el libro del peregrino, un pin y un mapa. Después de la misa, todos celebraron una comida en la plaza de la Catedral y acudieron a un concierto de rock cristiano en la sala Estilo.