
La Santa Sede concede Indulgencia Plenaria para 2008
La Catedral y la Basílica de Covadonga serán lugares jubilares Mediante rescripto de la penitenciaría Apostólica, la Santa Sede acaba de comunicar al Arzobispo metropolitano de Oviedo, mons. Carlos Osoro, que todos los fieles que acudan en 2008 a la Catedral y su Cámara Santa o a la Basílica de Covadonga podrán ganar Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas por la Iglesia, es decir: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. La concesión se hace en respuesta a la petición realizada por mons. Carlos Osoro a la Santa Sede con ocasión del jubileo 2008, en que se celebran el 1200 aniversario de la Cruz de los Ángeles y el mil cien de la Cruz de la Victoria.

Las indulgencias podrán ganarse durante un año, desde el comienzo del año jubilar en la fiesta del Bautismo del Señor el 7de enero de 2008. El rescripto de la Penitenciaría Apostólica establece un amplio marco de concesión de las indulgencias: comienzo y clausura del año jubilar, solemnidades y fiestas litúrgicas, peregrinaciones en grupo a los lugares señalados, visitas privadas a las Cruces o a La Santina con el rezo del Padre Nuestro, Credo e invocación de María. Enfermos e impedidos podrán participar de las gracias concedidas por el Papa uniéndose espiritualmente a aquellos que realicen alguna visita piadosa o peregrinen a la Catedral o a Covadonga.
Asimismo la Santa Sede faculta al arzobispo de Oviedo para que, “con ocasión del Jubileo Archidiocesano, en un día que habrá de señalarse previamente”, imparta “la bendición papal con la aneja indulgencia plenaria”.
Monseñor Carlos Osoro dio a conocer hoy esta noticia durante la homilía de la misa del Corpus en la Catedral.