Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, septiembre 23, 2009

ALLERANAS DE ROMPE Y RASGA...


Esta foto con titulo "Muyeres de La Pola Protestan en el Ayto."
Descripcion: Protesta de las Muyeres poletas en el ayto. porque les llevaban las traídas de agua del pueblu...

Foto tomada: 18-11-1974
Autor: La poleta.



ESTOY ORGULLOSA DE SER ALLERANA Y ME DIO MUCHA ALEGRIA ENCONTRAR ESTA FOTO DE UNAS POLESAS QUE LUCHARON POR EVITAR QUE SE LLEVARAN LA TRAIDA DEL AGUA Y AHÍ ESTAN AL PIE DEL AYUNTAMIENTO...

ACABÓ EL VERANO...¡¡VOLVER A EMPEZAR!!

ACABO EL VERANO…


Los últimos baños del verano y ya la despedida hasta otro año. Después de un parón para rematar el verano, un poco aislados todavía con los coloridos del verano, las vacaciones, los niños sin cole, el sol y nos encontramos ya casi de repente a la vuelta con la ciudad, los uniformes escolaros, los miles de autobuses, las mochilas, las prisas…los atascos y la vuelta a fichar.
Me gusta la vuelta también, la “normalidad”, el gusto de volver a ver a los colegas que ya son amigos. También los cambios que parece que siempre son en septiembre y todo ello nos hace plantearnos ese “VOLVER A EMPEZAR”, no hay que ponerse las pilas porque se supone que ya están puestas solo es el arrancar.
He recogido esa especie de poema de “Volver a empezar” un poco triste quizás pero bueno si es verdad que a pesar de todo siempre hay que volver a empezar, poner ilusión, coraje, todas las fuerzas, primero las nuestras y luego las prestadas, para emprender nuevos retos, metas, mirar al frente y al futuro y viviendo cada segundo como si fuera único e irrepetible, a tope. Aveces no es tan fácil, se trata de intentarlo.
Hoy he empezado a trabajar y me gustó que mis compañeras me dijeran: ¿cómo puedes venir tan contenta y feliz el primer día después de vacaciones?. En algún caso me limité a sonreir y en otros, ya les dije que me ayudaba mucho lo que me había dicho una persona de HACER DEL DEBER PLACER y que hoy lo estaba intentando, y me había salido.
VOLVER A EMPEZAR