Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, octubre 26, 2011

"CREAR UN MOMENTO"


QUERIA HOY DESTACAR UN FRAGMENTO DE UNA ENTREVISTA a Mons. Jaime Fuentes, obispo de Minas (Uruguay), quien vivió algunos años en Roma junto a san Josemaría Escrivá de Balaguer

Usted dice que san Josemaría era «un maestro en el arte de crear momentos». ¿Podría explicar qué significa esto y algún “hecho” que le lleve a afirmarlo?

“Crear un momento” es una expresión que manifiesta una necesidad: la de imponer un ritmo humano al trabajo, la de valorar los encuentros personales. Se trata de buscar con empeño la riqueza encerrada en el corazón de la gente, que a fuerza de correr y hacer cosas puede llegar a convertirse en una enorme sociedad anónima.

San Josemaría enseñó a “crear momentos”. Su fórmula era sencillísima y difícil al mismo tiempo: estaba con sus cinco sentidos en cada persona, en cada situación. En 1968, yo trabajaba en una oficina de la sede central del Opus Dei, en Roma. El Padre solía venir a hablar con quien dirigía ese departamento, sobre cómo iban los distintos proyectos. Nunca iba con la actitud del ejecutivo que ve los problemas, indica las soluciones y se marcha. Lo más importante éramos nosotros: “creaba momentos” preguntando por la familia de uno, interesándose por las cosas nuestras, hasta las más pequeñas…