Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, julio 02, 2008

NOS VISITAN...AÑO JUBILAR 2008






palabras de D. Carlos Osoro con motivo de la apertura del AÑO DE LA CRUZ

"Al declarar el 2008 Año Santo de la Cruz, he querido que viviésemos esa realidad tan importante para el hombre como es dejarnos tocar por el amor mismo de Dios; intensificar y estar en relación con quien es fuente de la Vida y del Amor, aprendiendo en la contemplación de la cruz a vivir con la novedad más grande y única que existe, es decir: no vivir para uno mismo y poner la vida entera en manos de Dios. Esto es lo que deseo para la vida de los que formamos parte de esta Iglesia que camina en Asturias, al tiempo que nos abrimos y experimentamos la catolicidad, invitando y entregándonos de corazón a quienes desde otros lugares se acerquen hasta nosotros para participar de este Año de Gracia 2008, Año Santo de la Cruz. Desde esta perspectiva solicité al Santo Padre que concediese la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que, en las condiciones que se acostumbran y verdaderamente arrepentidos de sus pecados, llegasen a este templo catedralicio y metropolitano de Oviedo y su Cámara Santa o al Santuario de Covadonga. Un Año Santo de la Cruz, para que se abra con mayor abundancia el tesoro de la gracia divina para los hombres. "





ESTA SEMANA SE ESPERA LA VISITA DEL PRELADO DEL OPUS DEI, D. JAVIER ECHEVARRIA INVITADO POR EL SR. OBISPO D. CARLOS OSORO A PARTICIPAR EN ESTE JUBILEO DE LA SANTA CRUZ. CON ESTE MOTIVO TENDRÁ LUGAR UNA MISA EN LA CATEDRAL DE OVIEDO EL SABADO DIA 5 DE JULIO A LAS 7,30 DE LA TARDE.