Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

viernes, febrero 08, 2008

LAS CANCIONES DE CUNA EN ASTURIAS

Las canciones de cuna en Asturias se llaman añadas. Se las cantan las madres a sus hijos desde siempre.
Convocan al sueño con arrumacos o amenazan al niño con criaturas que causan temor.

Este nenu guapu
non puede dormir,
el pícaro sueñu
non quiere venir

Duérmete mió nenu,
duérmete mió amor,
duérmete pedazo
de mi corazón.

Duérmete mi niño
que tengo que hacer,
lavar tus pañales
planchar y coser.

¡Ea! ¡ea! mio nenín,
angelín del Señor,
a los pies tienes la luna
y a la cabecera el sol.

Duerme, nenu, duerme,
que vien el coco
para llevarse los niños
que duermen poco.

¡Ea! ¡ea! pan de la aldea,
¡hola! ¡hola! pan de la Pola.

¡Ea! ¡ea! mió nenu pequeñu,
que nació en Pumarín,
bautizose en Bigaña,
non conoz a su padrín.

Ora mió nenín del ron, ron,
que tu padre está en Xixón
y tu madre na Goleta,
¡eta! ¡eta! ¡eta!

Duerme, fiu, duerme,
duermete mió nenu,
que vas a despertar
al probe to güelu.

¡Ea! ¡ea! ¡ea!
yo no soy tan fea
y si lo soy que lo sea,
¡ea! ¡ea! ¡ea!

Fuente: www.infoasturias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada como una canción de cuna para dormir y dar paz a un bebé, yo las comparo con la conversación tranquila con un gran Amigo.