Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, septiembre 12, 2011

ROMULO


Los días que estuve en Valencia hice una excursión genial al Bioparc, una especie de zoo con animales en libertad en un complejo agradable para mayores y pequeños...
Me ha sorprendido la historia de ROMULO: el rinoceronte que llegó al Bioparc desde el viejo zoo de Viveros. El animal llegó al nuevo zoo con la costumbre de dar vueltas en círculo, como si todavía estuviera en su habitáculo de apenas 18 metros de diámetro de Viveros.era immenso, yo lo miraba y el solo daba vueltas y vueltas en redondo en un espacio donde tenía posibilidad de recorrer terreno...despues me contaron su historia.
Eso y muchas mas cosas nos distinguen de los animales. No son libres. No tienen capacidad de decisión,funcionan por instinto.
Tambien he pensado que suerte tenemos de ser hombres y tambien de ser trascendentes, de tener un Dios que nos quiere y nos ha hecho libres y personas que nos dicen..."no des tantas vueltas que te mareas...mira por aquí está un rio, el mar, cambia de dirección". a ti y a mi solo nos toca hacerlo. Usar la cabeza.

¿eres MEDIOCRE?

HUIR DEL PESIMISMO Y VOLVER A EMPEZAR...



LA MEDIOCRIDAD EN CARRETERA...
Cierra los ojos por un momento y escucha estas palabras…De calidad media.
De poco mérito, tirando a malo.
insustancial, gris, insípido, ordinario, soso, nimio, común, trivial, insulso, fútil, insignificante, corriente, vulgar, anodino, regular.
¡impresionante!
Puede pasar que nos encontremos cansados, apáticos, fríos, poco motivados en distintos campos de nuestra vida. Es duro si nos encerramos en el problema, nos dejamos llevar de la tristeza y la falta de autoestima y sobre todo si no nos dejamos ayudar por esas personas que realmente nos ven y saben el final del recorrido que llevamos.
Ahora que todos volvemos a la vorágine normal, colegio, universidad, trabajo…es bueno replantearse una nueva forma de enfocar los retos del año con optimismo y las fuerzas renovadas y aprendiendo de los errores pasados. Mirando hacia delante y acometiendo “lo que sea” valientemente.
¡No hay nada tan atrayente como la coherencia entre lo que creemos y vivimos!.
Para los católicos copio unas palabras de Benedicto XVI super animantes:

"Uno de los mayores males de nuestro tiempo es la mediocridad en las cuestiones de fe. No nos hagamos ilusiones. O somos católicos o no lo somos. Si lo somos es preciso que se manifieste en todos los campos de nuestra vida" (B.XVI. Croacia, Junio 2011).