
Los días que estuve en Valencia hice una excursión genial al Bioparc, una especie de zoo con animales en libertad en un complejo agradable para mayores y pequeños...
Me ha sorprendido la historia de ROMULO: el rinoceronte que llegó al Bioparc desde el viejo zoo de Viveros. El animal llegó al nuevo zoo con la costumbre de dar vueltas en círculo, como si todavía estuviera en su habitáculo de apenas 18 metros de diámetro de Viveros.era immenso, yo lo miraba y el solo daba vueltas y vueltas en redondo en un espacio donde tenía posibilidad de recorrer terreno...despues me contaron su historia.
Eso y muchas mas cosas nos distinguen de los animales. No son libres. No tienen capacidad de decisión,funcionan por instinto.
Tambien he pensado que suerte tenemos de ser hombres y tambien de ser trascendentes, de tener un Dios que nos quiere y nos ha hecho libres y personas que nos dicen..."no des tantas vueltas que te mareas...mira por aquí está un rio, el mar, cambia de dirección". a ti y a mi solo nos toca hacerlo. Usar la cabeza.
1 comentario:
Guapo, lo que se dice guapo.... no me parece, pero original un montón...
Publicar un comentario