Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, enero 18, 2012

EN TIEMPOS DE LO VIRTUAL...POR FAVOR LEER LIBROS

EN TIEMPOS DE LO VIRTUAL... POR FAVOR NO DEJAR DE LEER LIBROS
DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A LA BIBLIOTECA DE FUENLLANA QUE ME HA FACILITADO LA TAREA DE BUSCAR UNA BUENA SELECCIÓN DE LIBROS PARA LEER Y ACONSEJAR. MUCHAS GRACIAS



La vida después.
Marta Rivera de la Cruz.
Ed. Planeta.

Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera. La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega.



Una temporada para silbar.
Ivan Doig.
Ed. Asteroide.

“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.



El astro nocturno.
María Gudín.
Ediciones B.

El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huída de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame. En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.



La casa que amé.
Tatiana de Rosnay.
Ed. Suma de letras.

Con el telón de fondo del convulso periodo histórico de la Francia del siglo XIX, nos adentramos en la vida cotidiana de la ciudad de París y de Rose, una viuda avanzada para su época, que ve cómo se trunca su vida al recibir el decreto de expropiación de su hogar familiar, que le envía la prefectura del barón Haussman: su barrio entero será derruido para dejar paso a uno de los grandes bulevares que conformarán el París moderno. Aunque Rose vivió un feliz matrimonio, en su conciencia sobrevuela la sombra de un secreto que no se atrevió a contar en vida a su marido y, ahora que se acerca su fin, ni el emperador de Francia la doblegará, quiere revelarlo a través de una carta dirigida a todos los lectores.



El jinete del silencio.
Gonzalo Giner.
Ed. Planeta.

En 1522, fruto del amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto hacendado, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde su más pronta niñez, pero también la esclavitud y las más pavorosas experiencias en el interior de una casa de locos. Pero Yago posee un don único, puede captar la hermosura de las cosas a través del tacto y expresar su riqueza interior a lomo de los caballos. Un robo truncará el sosiego de las cuadras de los Monjes de la Cartuja y le llevará en una galera a Jamaica, al desconocido Nuevo Mundo.



Vivo o muerto.
Tom Clancy.
Ed. Umbriel.

Cuando la CIA no puede responder a la amenaza del terrorismo internacional, entra en juego el Campus, una organización secreta creada por Jack Ryan que tiene como principal objetivo al Emir, el cerebro del 11-S vivo o muerto. El Emir, se dispone a organizar brutales atentados en norteamérica.




Sangre en la calle del Turco.
José Calvo Poyato.
Ed. Plaza y Janés.

Fernando Besora un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid. Se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la disnastia borbónica es entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. Las reticenciasen Madrid. Se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica es entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la calle del Turco. Épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense.



36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien.
Leopoldo Abadía.
Ed. Espasa.

El gurú de la economía autor de La crisis Ninja, padre de 12 hijos y abuelo de 40 nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares..., son algunos de los temas que aborda con su peculiar tono divulgativo, sensatez y buen humor.



El talking manager.
Álvaro González-Alorda.
Ed. Alienta.

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. Pero en la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por e-mails se ha convertido en una epidemia que relaciona las relaciones personales y profesionales creando ineficiencias estructurales en las empresas. Si quieres inspirar a tu equipo y a tus colegas y conquistar su entusiasmo, puedes aprender claves y herramientas para mejorar el impacto de tus conversaciones.



Todos los niños pueden ser Einstein. Un método eficaz para motivar la inteligencia.
Fernando Alberca de Castro.
Ed. Toro Mítico.

Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años. Le costó mucho acceder a la Escuela Politécnica y hacer su tesis doctoral que consideraron mediocre. A pesar de ello acabó convirtiéndose en uno de los científicos más geniales del mundo. Cualquier padre puede encontrar las claves para que los hijos triunfen con sus capacidades, y para que la motivación adecuada haga de cada niño un ser irreptible y genial que ayude a progresar en la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos.



Educar sin ira.
Ángel Peralbo.
Ed. La Esfera.

Los padres acuden a la consulta del psicólogo cada vez antes porque no pueden ejercer un adecuado control de sus hijos pequeños. En la adolescencia no faltan oportunidades para que se vean desbordados y desesperanzados. A ello se suma su excesivo tiempo dedicado al trabajo, las prisas día tras día, las muchas y variadas tareas a las que atender que les aboca a menudo a esas reacciones de ira que tan poco contribuyen a la armonía familiar. Cuanto más eficaces quieran ser los padres, más necesitarán controlar sus propias emociones. Sobre todo porque los niños, iran adquiriendo sus mismas formas de hacer las cosas.



Queridos abuelos.
Paulino Castell.
Ed. Ceac.
Cada vez hay más abuelos que se sienten jóvenes y gozan de buena salud, que deben hacerse cargo de sus nietos durante bastantes horas, con lo que viven una especie de segunda paternidad. Cómo educar a los nietos sin quitarles el papel a los padres, cómo deben comportarse estos abuelos modernos y cómo prepararse psicológicamente, está explicado en este libro.



Padres que dejan huella.
Alberto Masó y Bárbara Sotomayor.
Ed. Palabra.

Este libro está destinado no solo a padres jóvenenes que comienzan a formar una familia, sino a los que creen que esta aventura no termina nunca. Los padres que dejan huella son los que lideran su familia, los que guían a sus hijos por los mejores caminos, los que se convierten en sus verdaderos referentes. Los problemas que surgen cotidianamente se resuelven mejor si los padres son una autoridad para los hijos. Cuando estos reciben las pautas y los hábitos que les permiten relacionarse con los demás y desenvolverse en el mundo, les estarán agradecidos, y les verán como referentes.



Padres fuertes, hijas felices.
Meg Meeker.
Ed. Ciudadela.

Un factor determinante para que las jóvenes se conviertan en mujeres seguras y equilibradas es un padre fuerte que ejerza su papel con amor, cariño y confianza. Los consejos y el testimonio vital de los padres influyen en las hijas. Desde el uso de las drogas, alcohol y tabaco a la autoestima, el equilibrio emocional, o el modo de relacionarse con los chicos. La receta para el desastre es la idea de que las chicas "necesitan comenter sus propios errores y aciertos". Cómo comunicarse con las hijas y cómo no hacerlo. Además de la relación maternal, las hijas necesitan el apoyo que sólo un padre puede dar.