Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, noviembre 11, 2007

SIMO 2007

ANOCHECERES



SIMO 2007

Fotos puesta sol y amanecer
Este fin de semana fui al simo, feria de la tecnología. Un viaje en autobús y con ventana con cinco horas por delante te permite contemplar muchos paisajes.
Mi cabeza puesta en toda la tecnología, las 6 de la mañana y de repente, contemple uno de los amaneceres mas bellos de mi vida. Poco a poco iban pasando como en una película, las distintas fases del sol hasta que salio, grande y esplendoroso.
Una vez en el simo, otra vez inmersa en ese mundillo, móviles, portátiles, juegos virtuales donde dos deportistas luchaban en un gran partido de tenis y al fin...lo que tiene lo virtual de irreal, solo movían sus manos en una pantalla.
Al regreso me toco vivir un Bello atardecer hasta la puesta del sol, mi cabeza y mi corazón se decidieron por el escenario real de nuestra vida lleno de anocheceres y amaneceres, claros y oscuros como la vida, frente a lo irreal de lo virtual.

AMANECERES










SIMO 2007

¿Quién ha dicho que no se puede poner el mundo por montera?

Este fin de semana he tocado el mundo con mis manos, es emocionante. Da que pensar, después de estar en un entorno todo virtual, ver el mundo así, entero, de golpe, me hace reflexionar sobre lo poco que es el ser humano, ahí debajo, ante tanta inmensidad. Evidentemente no obra humana por mucho que avancemos virtualmente.
apenas lo toque con la punta de mis dedos y sin embargo formo parte de este mundo así, grande, lejano y real y el me toca vivir, relacionarme, conocer, vivir y morir, vamos a aprovechar lo que nos toca hoy y ahora en el.