Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, marzo 23, 2008

¡¡UNA SEMANA SANTA DIFERENTE!!

JOVENES DE TODO EL MUNDO CON EL PAPA.
Como todos los años, el UNIV, encuentro de Universitarios de todo el mundo con el Papa, ha reunido a miles de jóvenes que tienen sed de conocer los secretos para descubrir como pueden cambiar el mundo, llenos de ilusión y ganas de que todo cambie para mejor. Os paso las palabras que le ha dicho el Papa y que a todos nos vienen muy bien, jóvenes y menos jóvenes.




El Santo Padre ha dicho a los jóvenes que “sólo un serio empeño personal inspirado en los valores del Evangelio, os permitirá responder de modo adecuado a los grandes interrogantes del tiempo presente”. El Papa ha animado a los jóvenes a poner la propia libertad personal al servicio de la verdad.

Benedicto XVI ha continuado: “Ser amigos de Cristo y dar testimonio de Él allí donde nos encontremos, exige el esfuerzo de andar contracorriente, recordando las palabras del Señor: Estáis en el mundo pero no sois del mundo (Jn. 15, 19). Por lo tanto, no tengáis miedo cuando sea necesario ser anticonformistas en la Universidad, en el colegio, o en cualquier lugar”.

“Queridos jóvenes del UNIV -ha añadido el Papa-. Sed sembradores de esperanza en este mundo que anhela encontrar a Jesús, tal vez sin ni siquiera darse cuenta. Para mejorarlo, esforzaos sobre todo por cambiar vosotros mismos, por medio de una vida sacramental intensa, acercándoos especialmente a recibir el sacramento de la Penitencia, y participando con más frecuencia en la celebración de la Eucaristía”.

por fin...LA NIEVE

El día 20 de marzo entró la primavera, hacía un espléndido día de sol que nada hacía presagiar, salvo los hombres del tiempo que esta vez no se han equivocado, que ibamos a amanecer el día 21 con semejante nevada. por si no os lo creeis, os paso unas fotos del movil, no muy buenas pero reales.