Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, agosto 24, 2009

LUCHADORAS ANONIMAS


Famosas luchadoras

Todos conocemos casos de cáncer de mama. Alguien de nuestra familia, nuestra mejor amiga o una compañera de trabajo y sabemos como luchan por superar la enfermedad. Nos conmueve ver como pasan por tratamientos más o menos abrasivos y como van ganando pequeñas batallas hasta que al final y siempre rodeadas del cariño y compañía de los suyos ganan la gran GUERRA.

En España también se ha visto como nuestras mujeres luchan contra la enfermedad, tal y como han hecho las cantantes Luz Casal, y más recientemente, Encarna de ‘Azúcar Moreno’.

Luz Casal, durante su tratamiento, escribió una emotiva carta que llevaba por título una cita de Nietzsche: “lo que no nos mata, nos hace más fuertes”. En este comunicado la gallega agradecía a todas las personas que alguna vez le dijeron ‘te quiero’ y a aquellos que confiaron en su fe, en su lucha y en su fortaleza. Tras vencer su personal batalla, la cantante regresó con un disco bajo el brazo, ‘Vida Tóxica’, en el que le puso palabras a sus sentimientos.

Todas ellas, junto a las miles de mujeres anónimas, son un ejemplo de que la lucha y la esperanza son dos armas infalibles para combatir el cáncer de mama, ya que como reza una campaña: aún os queda 'mucho por vivir'.