Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

viernes, marzo 04, 2011




BOOK... ¿Recuerdas el video clip de book?... te animo a leer este libro y saborearlo.

"La mujer de mi vida" es un libro breve, de cuatro relatos similares, escrito por Buddhadeva Bose un autor bengalí. Un libro cuya lectura hace ver que los temas importantes del ser humano son los mismos en todas las razas y culturas.

Cuatro hombres bien distintos tienen que pasar la noche en una fría sala de una estación de ferrocarril, inesperadamente, a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías.
En la curiosa intimidad que genera esa situación, cada uno cuenta una historia de amor: su historia de amor, que en todos ¡cómo no! es el recuerdo de su primer amor. No resulta un libro meloso, a pesar de sus tapas enteladas, ni tampoco barroco. Es buena literatura que, si acaso, destaca por su sencillez.

Siempre me ha sorprendido que, al recordar con romanticismo el primer amor, algunos lo contrapongan a lo que consideran "la cárcel" del matrimonio. Por eso me ha alegrado ver en uno de esos relatos cómo el primer amor se convierte en el amor duradero, de toda la vida, que pervive y aumenta a pesar de, o precisamente por, las dificultades.

En este libro, además, las narraciones de los diversos personajes ayudan a adentrarse en algunos aspectos de la cultura y sociedad india de la primera mitad del siglo XX