Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, agosto 31, 2009

CADA DIA SE APRENDE ALGO...

¿Qué es el Neuroma de Morton?
Un neuroma es el engrosamiento del tejido de un nervio que puede desarrollarse en distintas partes del cuerpo. El neuroma más común en el pie es el Neuroma de Morton, el cual aparece en la base del tercer y cuarto dedo. A veces se denomina neuroma intermetatarsiano. “Intermetatarsiano” describe su ubicación: en la base del pie, entre los huesos metatarsianos (los huesos que se extienden desde los dedos hasta la mitad del pie). Los neuromas también pueden aparecer en otras zonas del pie.
La compresión e irritación de este nervio causa el engrosamiento o la dilatación del mismo. Esta compresión causa la hinchazón del nervio, lo cuál puede, eventualmente, llevar a un daño permanente del mismo.



Siempre se aprende algo. Hace poco una amiga mía se ha operado de un NEUROMA DE MORTON...neuro....qué......., no me sonaba de nada. Ahora ya se recupera despues de unos días de sol y piscina y le he prometido publicar su pie y ahí va...
también os informo un poco de que es el NEUROMA DE MORTON...