Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

miércoles, abril 18, 2012

esto es...una amiga!!!!!



Para echar unas risas...

hoy tenía yo un día de esos que me digo ESTOY GORDISIMA...TENGO QUE ADELGAZAR...
no tengo fuerzas para empezar, tengo que pensar como en las crisis...reducir gastos...reducir calorías...

una buena amiga viendo mis reflexiones me lanzó esta frase:

¡no estas gorda....... es que tienes mucho amor dentro y empuja pa fuera!

bueno aparte de unos consejillos...gracias guapa

¿cómo vivir la vida?



Estoy leyendo un libro alucinante que se titula "llamados a la vida" de jacques philipe.
No he hecho más que empezar y me vienen miles de reflexiones a su prólogo... que será el libro entero...
Os pongo un pequeño fragmento que pienso nos viene bien de vez en cuando pararnos y pensar... que poco pensamos...tanto ruido, tantos artilugios para huir de lo profundo!


Nos enfrenta a estas preguntas Jacques Philipe:

¿cómo vivir la vida?
¿cómo alcanzar la felicidad?
¿cómo llegar a ser hombres o mujeres en plenitud?

En la práctica nosotros alérgicos a cualquier norma impuesta desde el exterior. fabricamos una felicidad en función de la imagen que nos hemos forjado. esta frágil felicidad. creada no resiste la prueba de la enfermedad. de los fracasos. separaciones de los diversos dramas de la existencia humana. la vida no parece cumplir todas las promesas que ofrece en tiempos de juventud.
la vida es una aventura maravillosa. a pesar de la carga de decepciones y sufrimientos que presenta algunas veces podemos encontrar en ella el modo de crecer en humanidad. en libertad. en paz interior y de desarrollar toda la capacidad de amor y de alegría que están depositadas en nosotros.
eso implica una condición. la renuncia. a controlar la existencia. a querer programar nuestra propia felicidad y aceptar el hecho de dejarnos conducir por la vida en los acontecimientos felices y en las circunstancias difíciles. aprendiendo a reconocer y aceptar todas las llamadas que se nos dirigen día tras día.
Estoy convencido de que solo podemos realizarnos plenamente en la medida en que percibamos las llamadas que diariamente nos dirige la vida y consintamos en responder a ellas. llamadas a cambiar. a crecer. a madurar. a ensanchar nuestros corazones y nuestros horizontes. a salir de nuestra estrechez de corazón y de nuestro pensamiento para aceptar la realidad de un modo mas amplio y mas confiado.