Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

martes, febrero 05, 2008

SOY ALLERANA... A MUCHA HONRA

UNA RUTA PARA DISFRUTAR. Hecha por miles de personas cada año, entre ellas D. Felipe y Dª Leticia.



Distancia:El Pino - Caniella: 6 km.
El Pino - La Paraya: 13 km.
Tiempo Estimado de Duración: El Pino - Caniella: 2h.25min.
El Pino - La Paraya: 4h.45min.
Descripción:El pueblo de El Pino es la entrada hacia este rincón allerano. Inicialmente nos dirigimos en dirección Sur hacia el cauce del río Braña, que cruzaremos siguiendo las marcas del sendero AS -31, hasta alcanzar la encrucijada del Molín Peón. Cruzaremos por la fuente Gavilanceras, acercándonos ya a la entrada de La Foz de El Pino. Este Monumento Natural está formado por la erosión en la roca caliza de Peña Redonda, de las aguas del río Pino, que han tallado un desfiladero de paredes casi verticales. Aquí, la pista es sustituida por camino empedrado y poco más adelante un puente de piedra nos traslada a la margen derecha del arroyo. En Posadoriu, nos vamos a la izquierda en dirección a la majada de Les Campes. Aquí abandonamos la variante del PR AS-31. Podemos dar la vuelta retomando el mismo camino, para acabar la ruta en el Pino, el pueblo de inicio.Otra alternativa es continuar la ruta para acabarla el La Paraya, después de atravesar "les Foces de Río Aller".
Si decidimos continuar, deberemos, una vez abandonado la variante del PR AS-31, tomar a la derecha el camino del valle de Caniella, que tras una leve subida, corona la campera de Caniella. Una vez allí, el camino conecta con la pista del puerto de Vegarada y el Carbayalín, aunque el sendero sigue en dirección a Vegarada por la Marmegona y el Cotarón. La tercera alternativa acorta distancias tomando desde Caniella la pista que baja a Carbayalín. Ahí se conecta con la pista que desciende desde Vegarada. Por cualquiera de las variantes, el paso por Carbayalín es inevitable. Desde aquí, el descenso cruza por Talabarda y la Casa del Monte, pasando después a la orilla opuesta del río Carbayalín. Cruzamos después la aldea de Río Aller para llegar al desfiladero de Río Aller. Al final, cruzamos nuevamente el río para tomar el camino que desciende a La Paraya y finalizar el recorrido.
Fuente.: http://www.elpinoaller.es