Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

martes, marzo 09, 2010

EL SHOW DE LAS MANOS


ME PARECIO TAN INCREIBLE Y RARO QUE OS LO MANDO



















UN FIN DE SEMANA DIFERENTE

SANTUARIO DE TORRECIUDAD


Este fin de semana fuimos a Huesca tres amigas. El destino era acompañar a una de ellas a una reunión de Delegados de Torreciudad. (www.torreciudad.org).

Torreciudad es un Santuario Mariano que forma parte del circuito de Rutas Marianas en el que se encuentra Francia (Virgen de Lourdes, Barcelona (Virgen de Montserrat), Zaragoza, (Virgen del Pilar) y Barbastro, (Virgen de Torreciudad). (www.rutamariana.com).

Es de destacar la intervención de Bizén d'O Río, historiador, etnógrafo y cronista oficial de la Hoya de Huesca, expuso el sábado 6 de marzo en una conferencia los itinerarios jacobeos ribagorzanos que seguían los peregrinos del Camino de Santiago durante la Edad Media. El descubrimiento el año pasado de la "specula" de Santa María de los Ángeles de Torreciudad centró su explicación sobre el empleo de los sellos de creencia a lo largo de lo que ya se conoce como "Ruta de las espéculas" del altoaragón, y subrayó que constituye la confirmación científica de la existencia de un itinerario jacobeo que pasaba junto a la antigua ermita de la Virgen de Torreciudad.
CAMINO DE SANTIAGO

Aprovechamos para ir conociendo distintos lugares como Jaca con su Ciudadela, Ainsa que ya la vimos de noche pero muy bonita. Hemos visitado alguna bodega y el pueblo de Alquezar, pueblo medieval que os invito a visitar. Por supuesto Barbastro con una esmerada explicación de la Catedral por un guarda del lugar y ya Torreciudad.
JACA, LA CIUDADELA


Os paso algunas fotos donde se destaca la belleza del camino con cielos y nubes espectaculares, los almendros en flor, los lugares visitados.
CASA DONDE NACIO SAN JOSEMARIA ESCRIVA, FUNDADOR DEL OPUS DEI (BARBASTRO)


ALQUEZAR



LORETO, MI CAMPANA
En Torreciudad las campanas llevan nombre de mujer. Tuvimos la suerte de conocer la torre del Santuario que está a unos 17 pisos de altura y poder escuchar las campanas a su lado. Con sorpresa encontré "mi campana" se llama Loreto que es el día que nací, el día de la Virgen de Loreto y la adopte.