Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

jueves, abril 14, 2011



FRASES

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás.

"Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra".



"Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo".

"Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír".

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada".

"El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera".

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar".




CURIOSIDADES

Mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreir en el útero materno.
0,01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreir.


TESTIMONIO

Roger Bissonnette, mecánico y conductor de autobús, vive en la ciudad canadiense de Quebec. Las enseñanzas de san Josemaría le han animado a sonreír más y a suavizar su carácter.



Vi tertulias filmadas de san Josemaría y una cosa que me impresionó fue su sonrisa alegre y contagiosa. Después, conocí a gente que tenía también una sonrisa auténtica. Tomé la resolución de sonreír más, a pesar de las contrariedades que a veces me encontraba en el trabajo. Un amigo me preguntó cómo hacía para estar siempre de buen humor. Yo no sabía qué contestarle y le dije que había aprendido esto de Josemaría Escrivá. Mi mujer dice que mi carácter se ha suavizado, que ha perdido algunas asperezas típicas de los mecánicos. (www.opusdei.org)