Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

jueves, enero 17, 2013

20 ‘tuits’ del Papa


17 enero 2013. Benedicto XVI

El Santo Padre inauguró su cuenta en Twitter -@Pontifex_es hace poco más de un mes. Desde entonces, ha lanzado, entre otros muchos, 20 breves mensajes que han impactado en muchos corazones de todo el mundo

Twitter -@Pontifex_es es una oportunidad para quienes toman en serio la fe y respetan la persona del Papa, buscando que salgan a flote genuinos reflejos de paz y alegría
1. Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre.

2. ¿Qué es lo que ocurre en el Bautismo? Nos unimos a Jesús para siempre, y renacemos a una vida nueva.

3. Que todo cristiano, en este Año de la fe, descubra la belleza de haber renacido al amor de Dios y de vivir como verdadero hijo suyo.

4. Siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco.

5. Defendamos el derecho a la objeción de conciencia de los individuos y las instituciones, promoviendo la libertad y el respeto de todos.

6. Los nigerianos ocupan un lugar especial en mi corazón; muchos de ellos han sido víctimas de una violencia absurda en los últimos meses.

7. Os pido que os unáis a mi oración por Siria, para que el diálogo constructivo sustituya a la terrible violencia.

8. Los sabios siguieron la estrella y encontraron a Jesús, la gran luz que ilumina a toda la humanidad.

9. Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona.

10. Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año.

11. Poner juntos el Nacimiento en mi casa, que tanto nos gustaba. Cada año añadíamos figuras nuevas y usábamos musgo para decorarlo. (Respuesta a: ¿Qué tradición familiar navideña de tu niñez recuerdas todavía?).

12. Al finalizar este año, pidamos por la Iglesia, para que, no obstante sus limitaciones, se afiance cada vez más como morada de Dios.

13. Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano.

14. Cuando niegas a Dios, niegas la dignidad humana. Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre.
15. María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios.
16. En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios.
17. Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado. (Respuesta a: ¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?)
18. Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel. (Respuesta a: ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?)
19. Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado. (Respuesta a: ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?)

20. Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de ‘Twitter’. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.