Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

martes, octubre 11, 2011

WWW.FAVORECE.NET


He visto esta iniciativa ideal para estos tiempos de crisis en los que tanta gente se ve incapaz de solucionar miles de problemas por falta de tiempo, dinero, fuerzas. Antes es verdad que la formación en las familias incluía ese pensar en los demás, ayudar a los ancianos, darle a los pobres, hacer las faenas entre todos…
Tengo recuerdos de veranos en los que veía como se ayudan unas familias a otras en las tareas del campo, se “echaba una mano” a una que tenía muchos hijos, las propias madres enseñaban a sus hijos a ayudar a esa señora mayor que lleva peso y le decían…”cógele la bolsa” o “déjale sitio”. En fin que como el anuncio de la tele de DESAPRENDER, tendremos que desaprender estos años de ir cada uno a su bola, de pisar al de abajo…etc. De volver a educar en otros “valores” que están en desuso como el de ser buenos por ejemplo ante la frase tan común de “no seas bueno que pareces tonto” el de involucrarse contra ese "no te metas", "tu a lo tuyo"...




www.favorece.net
Una web permite intercambiar favores
Cristóbal Gracias, Albert Martínez y Rafa Andrade son tres barceloneses que han creado un espacio en Internet para intercambiar favores. Cuidado de personas mayores, clases de cocina, trueque de objetos…son algunas de las peticiones de personas que han encontrado en esta web una forma de ayudar o ser ayudados, con la convicción de que otra manera de vivir es posible.