Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

viernes, marzo 09, 2012

GRACIAS!!!




UVI 5º planta HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA DE OVIEDO


Todos pasamos en un momento de la vida con una experiencia de tener un familiar enfermo grave. Unos no resisten o no llegó su hora y otros salen adelante porque Dios quiere que todavía tengan una misión concreta aquí.

Durante 23 días con sus noches hemos vivido y compartido esta experiencia nueva para mi con otros familiares que como nosotros vivíamos los dos momentos en los que a la puerta y a la voz de ya…esperábamos el momento de poner las batas blancas, desinfectar las manos, poner las mascarillas y como en el punto de salida en las carreras de coches corriamos literalmente cada uno a su sala la A la B o la C y a ver a nuestro enfermo. Cada nueva mueca o sonrisa imaginada era para nosotros un “ está mejor”. Ya casi no nos afectaban los miles de cables, pitidos y máquinas que se escuchaban. Nuestra mirada se concentraba en el cuerpo de nuestro hermano, amigo, o lo que fuese para llevar a casa en la retina esa imagen para nosotros quizás mejorada cada día. Los primeros informes en los que pasaban los días y te decían “no mejora” fueron interminables hasta que casi el día 13 o 14 te decían “una levísima mejoría” y por primera vez ibas a casa sin esperar la terrible llamada nocturna que todas las noches esperabas…

En la antesala los amigos, otros familiares que compartían esos momentos y escudriñaban la cara al salir para saber por nuestros rostros el estado del enfermo. Aveces te ibas corriendo al ascensor sin esperar casi ni a saludar del susto que llevabas y otras ya mejor compartías con las visitas los comentarios.

Quiero agradecer desde aquí al equipo médico y a todo el personal de UVI, 5ª planta de la Residencia Sanitaria de Oviedo por ser tan profesionales y por salir casi siempre del simple protocolo en su actuación a la hora de animar, sonreir y ayudar al fin y al cabo a enfermos y familiares.

Ahora toca otra etapa en planta, otro hospital, más llevadero, a mejorar…a otros les toca la etapa anterior que les deseo leve y alegre como en nuestro caso. GRACIAS!!!!!!!!!!