Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, febrero 03, 2008

¡SER CRISTIANO...ESTÁ DE MODA!

Él martes celebramos los Carnavales y todo el mundo prepara sus disfraces y charangas...al día siguiente miercoles dia 6 es miércoles de ceniza, empieza la Cuaresma, y el Papa nos envía una carta para todos en la que nos anima a vivirla con un matiz especial.




"La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón."



"El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre."


Os pongo una pequeña muestra para que "golosos" busquéis la fuente para leerla entera.

http://www.vatican.va/

El Evangelio indica una característica típica de la limosna cristiana: tiene que ser en secreto. “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, dice Jesús, “así tu limosna quedará en secreto” (Mt 6,3-4). Y poco antes había afirmado que no hay que alardear de las propias buenas acciones, para no correr el riesgo de quedarse sin la recompensa de los cielos (cf. Mt 6,1-2). La preocupación del discípulo es que todo vaya a mayor gloria de Dios. Jesús nos enseña: “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,16). Por tanto, hay que hacerlo todo para la gloria de Dios y no para la nuestra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es difícil ser cristiano hoy. estoy a tope y no puedo pensar. casi no me acuerdo de los carnavales como para acordarme de la cuaresma, creo que estoy un poco despistada. ya hablaremos.
anónima pero menos

tirar pa´riba dijo...

Buen recordatorio, creía que lo tenía claro, pero al leerlo se me ocurrió algo para mejorar.