Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, febrero 03, 2008

¡SER CRISTIANO...ESTÁ DE MODA!

Él martes celebramos los Carnavales y todo el mundo prepara sus disfraces y charangas...al día siguiente miercoles dia 6 es miércoles de ceniza, empieza la Cuaresma, y el Papa nos envía una carta para todos en la que nos anima a vivirla con un matiz especial.




"La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón."



"El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre."


Os pongo una pequeña muestra para que "golosos" busquéis la fuente para leerla entera.

http://www.vatican.va/

El Evangelio indica una característica típica de la limosna cristiana: tiene que ser en secreto. “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, dice Jesús, “así tu limosna quedará en secreto” (Mt 6,3-4). Y poco antes había afirmado que no hay que alardear de las propias buenas acciones, para no correr el riesgo de quedarse sin la recompensa de los cielos (cf. Mt 6,1-2). La preocupación del discípulo es que todo vaya a mayor gloria de Dios. Jesús nos enseña: “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,16). Por tanto, hay que hacerlo todo para la gloria de Dios y no para la nuestra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es difícil ser cristiano hoy. estoy a tope y no puedo pensar. casi no me acuerdo de los carnavales como para acordarme de la cuaresma, creo que estoy un poco despistada. ya hablaremos.
anónima pero menos

Anónimo dijo...

Buen recordatorio, creía que lo tenía claro, pero al leerlo se me ocurrió algo para mejorar.