Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, junio 30, 2008

¡TRIUNFO EN EQUIPO. ESPAÑA CAMPEONA!

video




¡Que emoción anoche viendo la final de la Eurocopa! ¡ver ganar a España!. Ayer fue un día especial para mucha gente, desde primera hora de la tarde ya los coches iban con banderas de españa, los chavales llevaban la camiseta de españa, los amigos y las familias quedaban para ver el partido…
Lo que realmente me emociona es pensar que cuando un grupo de jóvenes son capaces de emocionar, ilusionar a millones de personas y hacer que todas vayan a una y griten y disfruten y les acompañen, es porque han sabido luchar, jugar en equipo y realmente mojar de verdad la camiseta en el campo. Han jugado limpio y han disfruta limpiamente del triunfo sin prepotencias. Esa es la juventud que viene. Esos son los valores que debemos potenciar en ellos.
Ayer también fue un día para recordar y repetir. Es bueno unirse los amigos y las familias para disfrutar sanamente de algo bueno. Ahora en verano es buena ocasión para quedar, estar con los hijos, hacer deporte, hablar más. Olvidarse del reloj y las prisas. Después uno se da cuenta que para disfrutar no hace falta ni gastar dinero. Un buen prado, o un banco, y echar unas risas y escucharse ya nos llena de alegría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPAÑA!!! No es triunfalismo, es cariño y trabajo en equipo, cada uno en el lugar que le ha tocado...los que juegan, los que apoyan, los que están pendientes de los resultados aunque el futbol no les guste, lo importante... Formar parte del equipo, aunque no siempre se ganen titulos, se gana en "no avanzar solos".