Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

jueves, agosto 27, 2009

TORRECIUDAD

video



"HACE MUCHO QUE NO VOY A TORRECIUDAD OS CUENTO UN POCO QUE ES..."

Torreciudad es el nombre de una secular advocación mariana del Altoaragón. Desde el siglo XI se venera la imagen románica en la ermita, que antiguamente se alzaba en un promontorio sobre el río Cinca. El templo mariano, promovido por San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se abrió al culto en 1975, gracias a la ayuda de miles de personas.

¿QUÉ PRETENDE?
San Josemaría esperaba frutos espirituales: "gracias que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su Santuario. Esos son los milagros que deseo: la conversión y la paz para muchas almas". Con ese fin, dispuso que se construyeran las capillas de confesonarios y que todo se cuidase para rezar con paz y devoción.

UN DIA DE FIESTA
La Jornada Mariana de la Familia cumple su vigésima edición ofreciendo a familias de todas las latitudes una peregrinación festiva realizada bajo la protección de la Virgen María, para acogerse a su poderosa intercesión ante Jesús, Hijo de Dios y de Nuestra Señora.

PRESIDE EL ARZOBISPO DE BURGOS
Ha aceptado la invitación a presidir esta Jornada Mariana de la Familia S.E.R. D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de la Diócesis de Burgos.

No hay comentarios: