Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

martes, enero 19, 2010

HAITI... MOJATE

HEMOS VISTO UNAS IMAGENES ESPECTACULARES EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. HEMOS VISTO COMO MILES DE PERSONAS PERMANECEN BAJO LOS ESCOMBROS, MILES DE NIÑOS. NO NOS QUEDAMOS IMPASIBLES. TENEMOS QUE MOJARNOS CADA UNO COMO SEPA. HACE DIAS HUBO UNA CAMPAÑA EN TELEVISION Y A TRAVÉS DE CRUZ ROJA SE ENVIABA UN SMS QUE COSTABA 1,20€ Y EL DINERO IBA INTEGRO PARA PALIAR UN POCO ESTA CATASTROFE. ME CONSTA QUE MUCHOS DE LOS QUE UTILIZAMOS EL MOVIL HEMOS ENVIADO MUCHOS. OTROS HAN ENVIADO A CUENTAS BANCARIAS. NO VALE LA DUDA DE SI LLEGARÁ O NO, VAMOS A CREER Y MOJARNOS. POR OTRO LADO COMO CRISTIANOS TENEMOS UN GRAN RECURSO QUE ES LA ORACIÓN, Y NO ME DIGAS QUE NO TODO ES REZA...SÍ CONVENCETE DE QUE LA ORACION TIENE MUCHO VALOR. TAMPOCO VALE QUE TE ESCUDES EN QUE "COMO PUEDE DIOS PERMITIR ESTO..." ES LA MAYOR PRUEBA DE QUE DIOS NOS HA HECHO LIBRES. NO NOS HA HECHO MUÑECOS TELEDIRIGIDOS. LO QUE HA PASADO ES UN DESASTRE NATURAL. A LA REFLEXION PERSONAL DEJO EL QUE NOS GASTAMOS MILES DE MILLONES DE EUROS EN INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA UNA MUY LOABLE PARA SOLUCIONAR LAS ENFERMEDADES PERO OTRAS... BUENO ME DEJO DE ROLLOS Y OS PASO LAS PALABRAS DEL PAPA BENEDICTO XVI QUE NOS ANIMA A MOJARNOS Y TAMBIEN A REZAR. BENEDICTO XVI Haití: oraciones y ayuda material Probablemente más de 100.000 muertos y tres millones de afectados: es el balance del terremoto de 7.3 grados en la escala Ritchter que ha afectado a Haití, el país más pobre del hemisferio occidental. Palabras de dolor del Santo Padre. El Santo Padre ha propuesto oraciones por las personas que han fallecido y por quienes sufren la catástrofe: “Invito a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran por las desapariciones”. Benedicto XVI manifestó su cercanía “a todas las personas que han sido probadas en esta gran calamidad, implorando a Dios el consuelo y alivio de su sufrimiento”. El Papa ha pedido “que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad, y la ayuda efectiva de la Comunidad Internacional”. También aseguró que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad. El epicentro tuvo lugar tan sólo a 16 kilómetros de Puerto Príncipe y con una profundidad de 10 kilómetros lo cual ha hecho que las consecuencias sean más grave
video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he enviado varios sms para haití. me gustaría ir y ayudar aunque creo que no haría más que estorbar. lo de rezar me cuesta más pero bueno puedo intentarlo. cuando veo estas cosas me entra rebeldía y no quiero rezar, es más protesto más y más. Lo intentaré esta vez.
ahhhh me gusta tu blog, me lo dijo una amiga nunca había entrado. sigue por favor aunque no he leido nada anterior.

SARIMA dijo...

Gracias por tu comentario.
Anónimo me gustaría saber quien eres. Como dice una amiga mía en cuanto a lo rezar, NO LO INTENTES, HAZLO. vale????.