Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, marzo 27, 2011

PERDONAR CON TODA EL ALMA

OTRA HISTORIA DE PERDON
video

Pilar Rodríguez siempre recordará aquella noche del 21 de enero de 1992, en la que su hija, Marta Obregón, fue asesinada por un delincuente cuando regresaba a su casa, después de haber estudiado durante toda la tarde en el club Arlanza, un centro de mujeres del Opus Dei.

“Perdonar –aconseja San Josemaría en el punto 805 de Surco-. ¡Perdonar con toda el alma y sin resquicio de rencor!

Actitud siempre grande y fecunda. —Ese fue el gesto de Cristo al ser enclavado en la cruz: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”, y de ahí vino tu salvación y la mía”.

Muchos cristianos se esfuerzan por imitar en sus vidas la actitud misericordiosa de Jesús; una actitud que, en ocasiones, exige un esfuerzo inmenso, heroico tantas veces, y que es una fuente de paz y de unión con Cristo.

FUENTE: www.opusdei.org, testimonio

1 comentario:

Angelo dijo...

Yo pienso a menudo en esta gente que perdona ante una agravio tan grande. ¡Es fácil hablar de perdón! Pocos los que lo hacen a la hor de la verdad. Necesitamos estos testimonios.
Un abrazo