Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

jueves, junio 07, 2007

LIBERTAD INTERIOR

Una de las condiciones indispensables para conquistar la libertad interior es la capacidad de vivir el momento presente. Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.87.

La escalera hacia la perfección no tiene más que un peldaño. El que subo Hoy.Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.90.

A veces, lo que nos hace proyectarnos en el futuro no es tanto la inquietud como la espera de circunstancias más felices....pero quién me garantiza que, cuando llegue ese momento tan esperado, no me defraudará? (Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.100- 101.)

Un corazón habitado por la inquietud y la preocupación no se encuentra disponible para nadie. (Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.102.)

Amar es saber dar gratuitamente y saber recibir gratuitamente.(Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.144.)

Tenemos que afirmar de manera rotunda que el hombre es más que el bien que está en condiciones de realizar: es hijo de Dios, haga o no haga el bien. (Jacques Philippe; La Libertad Interior, San Pablo, Buenos Aires, 2006, p.155.)

1 comentario:

ag dijo...

Chica, acabo de escribir uno y no soy capaz de localizarlo.

ag