Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

lunes, septiembre 12, 2011

¿eres MEDIOCRE?

HUIR DEL PESIMISMO Y VOLVER A EMPEZAR...



LA MEDIOCRIDAD EN CARRETERA...
Cierra los ojos por un momento y escucha estas palabras…De calidad media.
De poco mérito, tirando a malo.
insustancial, gris, insípido, ordinario, soso, nimio, común, trivial, insulso, fútil, insignificante, corriente, vulgar, anodino, regular.
¡impresionante!
Puede pasar que nos encontremos cansados, apáticos, fríos, poco motivados en distintos campos de nuestra vida. Es duro si nos encerramos en el problema, nos dejamos llevar de la tristeza y la falta de autoestima y sobre todo si no nos dejamos ayudar por esas personas que realmente nos ven y saben el final del recorrido que llevamos.
Ahora que todos volvemos a la vorágine normal, colegio, universidad, trabajo…es bueno replantearse una nueva forma de enfocar los retos del año con optimismo y las fuerzas renovadas y aprendiendo de los errores pasados. Mirando hacia delante y acometiendo “lo que sea” valientemente.
¡No hay nada tan atrayente como la coherencia entre lo que creemos y vivimos!.
Para los católicos copio unas palabras de Benedicto XVI super animantes:

"Uno de los mayores males de nuestro tiempo es la mediocridad en las cuestiones de fe. No nos hagamos ilusiones. O somos católicos o no lo somos. Si lo somos es preciso que se manifieste en todos los campos de nuestra vida" (B.XVI. Croacia, Junio 2011).

2 comentarios:

Ohú dijo...

Creo que la mediocridad, es la tumba del disfrutar de cualquier cosa. Lo nuestro es intentar grandes hazañas aunque no nos salgan, querer apasionadamente aunque estemos cansados o no seamos correspondidos, que esto último da igual porque no queremos esperando resultados... Simplemente QUEREMOS!!

FASHIONGIRLS dijo...

gracias por tu comentario me ayudo mucho esta reflexión porque me hizo recordar que la felicidad está en dar sin esperar recibir y al fin cuando es así, eres más feliz.
Querer es un don regalado y por eso no podemos exigir que nos quieran pero sí dar todo nosotros y siempre.