Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

viernes, octubre 07, 2011

revalorizar el "cara a cara"

El otro día hablando con una amiga me sorprendió su hartazgo de los distintos “aparatos” con que nos comunicamos: notebook, movil, iphone, ipad, mp3, 4….email, portátil….facebook, twitter.

Me costó un poco entenderla porque estoy bastante metida en este mundillo y es verdad que facilita la rapidez en comunicarse. Llega la información con una actualidad de segundos y si se usa bien la técnica a nuestro servicio es un gran invento. Es costoso aprender y ponerse al día en este campo en el que los chavales de cinco años ya nos dominan.

También le doy la razón en cuanto a que quizás hemos perdido el don de la palabra, de la conversación en personal, cara a cara, hablar de lo cotidiano así de frente. Aquí también nos tocará a nosotros ayudarles a conjugar las dos cosas.

Os pongo un chiste que me gustó y que sirve para reflexionar.


No hay comentarios: