Benedicto XVI a los jóvenes: «Tenéis la tarea de mostrar al mundo que la fe trae una felicidad y alegría verdadera, plena y duradera. Y si el modo de vivir de los cristianos parece a veces cansado y aburrido, entonces sed vosotros los primeros en dar testimonio del rostro alegre y feliz de la fe»

domingo, febrero 03, 2008

ASTURIAS: AÑO SANTO 2008



La Santa Sede concede Indulgencia Plenaria para 2008


La Catedral y la Basílica de Covadonga serán lugares jubilares Mediante rescripto de la penitenciaría Apostólica, la Santa Sede acaba de comunicar al Arzobispo metropolitano de Oviedo, mons. Carlos Osoro, que todos los fieles que acudan en 2008 a la Catedral y su Cámara Santa o a la Basílica de Covadonga podrán ganar Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas por la Iglesia, es decir: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. La concesión se hace en respuesta a la petición realizada por mons. Carlos Osoro a la Santa Sede con ocasión del jubileo 2008, en que se celebran el 1200 aniversario de la Cruz de los Ángeles y el mil cien de la Cruz de la Victoria.




Las indulgencias podrán ganarse durante un año, desde el comienzo del año jubilar en la fiesta del Bautismo del Señor el 7de enero de 2008. El rescripto de la Penitenciaría Apostólica establece un amplio marco de concesión de las indulgencias: comienzo y clausura del año jubilar, solemnidades y fiestas litúrgicas, peregrinaciones en grupo a los lugares señalados, visitas privadas a las Cruces o a La Santina con el rezo del Padre Nuestro, Credo e invocación de María. Enfermos e impedidos podrán participar de las gracias concedidas por el Papa uniéndose espiritualmente a aquellos que realicen alguna visita piadosa o peregrinen a la Catedral o a Covadonga.


Asimismo la Santa Sede faculta al arzobispo de Oviedo para que, “con ocasión del Jubileo Archidiocesano, en un día que habrá de señalarse previamente”, imparta “la bendición papal con la aneja indulgencia plenaria”.
Monseñor Carlos Osoro dio a conocer hoy esta noticia durante la homilía de la misa del Corpus en la Catedral.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

anónima, pero menos. No tenía ni idea del jubileo, creo que estoy en otra galaxia. Ya me contarás de que va con más detalle. cómo sabes quien soy, cuando quieras.
mola tu blog!
anónima pero menos

Anónimo dijo...

Me lo contó una gran persona, lo que más me gustaría es ir, pero... el entorno me supera y creo que tendré que esperar

Anónimo dijo...

Las casas rurales de la Comarca de los Picos de Europa celebramos el Año Santo 2008 en Covadonga y ponemos a disposición de los peregrinos nuestros alojamientos.
Su estancia en el oriente de asturias visitando a la Santina será sin duda un motivo de alegría para nosotros.
http://www.turismoruralenasturias.com
http://www.llanon.com
http://www.sidron.com
http://www.casa-rural-asturias.com

Anónimo dijo...

venir a covadonga, os esperamos con los brazos abiertos

Anónimo dijo...

Si quieres mas información de covadonga mira el enlace de mi web

Anónimo dijo...

Y no dejes de paso de visitar los Picos de Europa, son todo un espectáculo.

Anónimo dijo...

Para los visitantes que quieran visitar Asturias les recomiendo los apartamentos rurales "Casa el Gaitero", sitos en el Cabo de Peñas pero que comunican muy bien con el resto de la región, y que ofrecen un lugar lleno de vistas y rodeado del mar y de playas maravillosas. Es otra opción muy buena. Los podeis ver en:http://www.casaelgaitero.es.